Dime dónde para encontrarte

26 oct 2010Artes y Letras
Ensayo Dime como encontrarte
El espectáculo se presentará este martes 26, miércoles 27 y el miércoles 3 y jueves 4 de noviembre en el Teatro Nacional a las 8:00 p.m. (foto tomada de http://accionsocial.ucr.ac.cr/web/vas).

La compañía de danza universitaria Danza U UCR estrena un nuevo espectáculo que habla de emociones y sentimientos, este martes 26 de octubre a las 8:00 p.m.  en el Teatro Nacional,  se trata de  Dime dónde para encontrarte.

La obra cuenta con la colaboración del coreógrafo español Fernando Hurtado y está basada en textos de Roa Bastos, Free Play y del propio Hurtado.

En el montaje participan: Hazel González, Gustavo Hernández, Mainor Gutiérrez, Edward Guerra, Elián López, Gloriana Retana, Iván  Saballos, Evelyn Ureña y Verónica Monestel.

Fernado Hurtado
Los bailarines y bailarinas deDanza U UCR, tuvieron ocho semanas de arduo trabajo junto con el coreógrafo español Fernando Hurtado, para montar el espectáculo (foto tomada de http://accionsocial.ucr.ac.cr/web/vas)

Con la colaboración de Telémaco Martínez en la iluminación, Gustavo Hernández  y Pablo Lomba en la edición musical, Ricardo Aguilar y los talleres de ebanistería y soldadura de la Universidad de Costa Rica, en la escenografía y Luis Piedra Barrientos del vestuario.

Dime dónde para encontrarte, continuará sus presentaciones en el Teatro Nacional el miércoles 27 de octubre y el miércoles 3 y jueves 4 de noviembre a las 8:00 p.m. El espectáculo, forma parte de las actividades conmemorativas del septuagésimo aniversario de la Universidad de Costa Rica y fue posible gracias al convenio con el Centro Cultural de España.

“Es una obra intensa de principio a fin de exacerbación de los sentimientos, creo que es impactante en lo sensorial, no se trata de una relación hombre y mujer, se trata de  una metáfora de la vida,  cómo el otro nos ve y cómo vemos al otro” dijo el director de Danza U UCR Luis Piedra que dejará su puesto en el mes de noviembre.

Luis Piedra y Hazel González
Luis Piedra dejará la dirección de Danza U UCR y la asumirá la experimentada bailarina y coreógrafa Hazel González (foto Mónica Bolaños).

En la presentación a la prensa estuvieron presentes la Vicerrectora de Acción Social Dra. María Pérez Yglesias, la directora del Teatro Nacional Adriana Collado, la Coordinadora del Centro Cultural de España Yorleny Alpízar, y los bailarines Fernando Hurtado y Luis Piedra.

Piedra deja la dirección

Dime dónde para encontrarte… es considera por el coreógrafo y bailarín Luis Piedra Barrientos una despedida significativa. Esto porque a partir de noviembre dejará la dirección de este grupo de danza, para continuar con algo que le apasiona mucho, su trabajo como docente.

Tras 33 años de carrera y de estar en la compañía universitaria Piedra asegura sentirse satisfecho por el trabajo realizado. Su salida obedece a una decisión propia,  pues valora el trabajar con los y las jóvenes bailarinas de Danza Abierta.

“Para mí es una satisfacción retirarme en este momento he conseguido un logro importante con este contacto internacional con Fernando Hurtado”. La idea es llevar este último montaje a otras latitudes como España y el resto de Centroamérica manifestó el profesor Piedra.

El cargo de dirección de Danza U UCR será asumido por la bailarina Hazel González, quien tiene 20 años de experiencia en el grupo.
María del Mar Izaguirre Cedeño
maria.iimxwzaguirre  @ucrcdrm.ac.cr