Voleibol femenino da un nuevo cetro a la UCR

14 oct 2010Sociedad
Equipo femenino de voleibol UCR
El equipo de voleibol femenino de la CR ganó el torneo de clausura 2010 (foto Marco Chaves).

Luego de varias temporadas de no disfrutar de un primer lugar, el equipo de voleibol femenino de la Universidad de Costa Rica (UCR), dirigido por el Prof. Dánoval Smith, vuelve a dar un nuevo título al Alma Máter,  en el torneo de clausura 2010.

El encuentro tuvo un resultado positivo para las celestes de 2 set a 1 en la serie final  tras vencer al sexteto de Santa Bárbara, actuales monarcas nacionales.

El primer juego fue para la UCR con marcador de 3 sets contra 1.  En el segundo partido, las heredianas empataron la serie 1x1 venciendo a las universitarias en un duro partido 3 sets a 2.  Luego en el tercer juego final, la UCR se repuso y con entrega y estrategia lograron imponerse 3X2 con parciales 25-22, 25-17, 19-25, 18-25 y finalmente en el último set 15-13.

Karen Cope
Karen Cope (uniforme celeste y blanco) cuando hacía un punto alto en la conquista del Torneo de Clausura 2010 (foto Marco Chaves).

Ahora, las universitarias deben jugar la final del campeonato nacional nuevamente contra las barbareñas, quienes son ganadoras del torneo de apertura, por lo cual de salir vencedoras, sumaría  a las aspiraciones celestes otro título más en este año.

La serie final, según la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol), será en el mes de noviembre próximo, luego de un receso del torneo nacional por la participación de la Selección Nacional de Voleibol Femenina, quién asistirá por segunda ocasión al Campeonato Mundial a realizarse en Japón.

Para el Prof. Smith, técnico celeste “el equipo está muy motivado por este nuevo cetro, lo que da gran aliento para enfrentar el reto de la final nacional”.  El cuadro universitario es un equipo bastante joven integrado por jugadoras como Catalina Fernández, Marcela Araya, Susana Chaves, Karen Kope, María Fernanda Conejo, Heydi Valverde, Paola Morales, Sofía Fernández, Eugenia Ramírez, Melissa Rivel, Lucía Cascante, Paola Carranza, Melissa Barboza, Catalina Zúñiga, Mauren Garita, Karina Alfaro, Katty Vargas y Mariana Luzuriaga.

El cuerpo técnico se complementa con la labor de los asistentes Ignacio Araya y Kevin Ramírez, así como el aporte de Ivannia Rojas como representante de la Asociación Deportiva Universitaria (ADU) ante la Fecovol. Este equipo de trabajo es dirigido administrativamente por la sección de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos