Funcionarios de Educación Física visitan Estadio Nacional

14 oct 2010Sociedad
Arquitecto Carlo Magno Chacón
El Arq. Carlo Magno Chacón explicó a los visitantes algunos detalles de la obra (foto Dr. José Moncada).

Funcionarios de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica visitaron recientemente las instalaciones del nuevo Estadio Nacional de La Sabana.

A ella asistieron la M.Sc. Maureen Meneses Montero, quien ejercía la dirección de esa Escuela; el coordinador del Laboratorio de Ciencias del Movimiento Humano, Dr. José Moncada Jiménez, y las coordinadoras de las comisiones de Docencia y Acción Social, M.Sc. Yamileth Chacón Araya y Dra. Jessenia Hernández Elizondo, quienes fueron recibidos por personal del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Los funcionarios de la UCR recorrieron las zonas de camerinos, el salón de recepciones, las graderías, el hotel, el cuarto de máquinas, la sala de prensa, la sala de emergencias y primeros auxilios, el restaurante, entre otros sitios del Estadio, cuya capacidad se estima en más de 35 000 personas cómodamente sentadas en butacas individuales.

Según informó el Dr. José Moncada, durante la visita pudieron constatar el cumplimiento de la Ley 7600, que toma en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad.

También señaló que este Estadio será el inmueble deportivo más avanzado de Centroamérica y se espera que varias federaciones deportivas tengan sus oficinas instaladas allí.
Estadio en construcción
Vista de la gradería oeste del nuevo Estadio Nacional (foto José Moncada).
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonbxntsecacalvo  @ucraeed.ac.cr