TCU dará respiro a Montes de Oca

8 oct 2010Sociedad
Festival 2009
Este año el festival se extenderá a todas las comunidades de Montes de Oca. El año pasado se centró en la Calle de la Amargura (foto archivo ODI).

Un conjunto de actividades artísticas, culturales y deportivas le darán un respiro a la comunidad de Montes de Oca del 11 al 17 de octubre.

El TCU “Calle de la Amargura, hacia una renovación física, recreativa y cultural” y el Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible de la Escuela de Ingeniería Civil le invitan a participar en este festival llamado Montes de Oca Respira.

La directora de este TCU, Karla Barrantes Chaves explicó que la idea se desarrolla desde  junio de este año y que esta vez se incorporarán diversos distritos de Montes de Oca como parte del festival, aunque en años anteriores se habían centrado en San Pedro y la Calle de la Amargura. La intención es que se incluyan colegios y grupos de otras comunidades.

El festival se dividirá en dos partes, una se llevará a cabo entre semana en escuelas, colegios y espacios públicos y otra el fin de semana con tres días de presentaciones artísticas y una feria en la plaza Roosevelt.

Presentación grupo Cacao en el 2009
El año anterior el grupo Cacao amenizó la fiesta, en esta ocasión se presentarán grupos de Jazz y de música latina (foto archivo ODI).

Todas las actividades son gratuitas

El propósito es que se abran espacios de convivencia entre distintas comunidades y grupos etáreos de manera que todas las personas puedan disfrutar de las actividades que ofrecerán diversas instituciones. Para su realización se tomaron en cuenta las comunidades de Barrio Pinto, Cedros, Mercedes, Monterrey, San Gerardo y San Rafael.

Talleres, juegos recreativos, concursos, conciertos, ejercicios físicos y ferias artesanales, son solo algunas de las actividades que conforman la programación del Festival organizado por el TCU en conjunto con otras entidades sociales y gubernamentales.

La iniciativa nace desde la acción conjunta entre la Universidad de Costa Rica,  Municipalidad de Montes de Oca, Ministerios de Salud, Seguridad Pública y Justicia y Paz. La Fundación Arte de Vivir, Epicentro Urbano, el Comité de la Persona Joven y ONU-Hábitat.

Desde aquí puede acceder al programa completo de las actividades del Festival Montes de Oca respira.

María Fernanda Cruz Chaves
maria.crcvpkuzchaves  @ucrhoeg.ac.cr