Realizan Primer Congreso de información para el desarrollo

28 sept 2010Sociedad
Invitación Congreso información para el desarrollo
La inauguración del Congreso será el miércoles 29 de setiembre a las 9 a.m. en el auditorio de la Facultad de Educación.

Del 29 de setiembre  al 1 de octubre se realizará el I Congreso Nacional de Información para el desarrollo en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.

La actividad forma parte de una iniciativa para construir en nuestro país una “Sociedad de Información” y con motivo del septuagésimo aniversario de la fundación de la Universidad de Costa Rica.

La organización del Congreso está a cargo de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, con el apoyo de la Rectoría, la Vicerrectoría de Acción Social, la Vicerrectoría de Investigación y la Facultad de Educación.

Este I Congreso de Información para el Desarrollo está dirigido a diversos sectores de la población, entre ellos: las universidades públicas y privadas, la Asamblea Legislativa, Poder Ejecutivo, Sindicatos, Cooperativas, Colegios Profesionales, Representantes de la Empresa Privada, Sector Financiero y Medios de Comunicación Masiva.

Entre los objetivos principales de este encuentro destacan el inicio de una construcción participativa de una visión de Costa Rica 2025 como sociedad de la información e identificar los componentes básicos de una política de Estado al respecto.

Según la docente y miembro del comité organizador M.Sc. Marcela Gil Calderón, este congreso pretende acercar a las personas tomadoras de decisiones para establecer políticas que ayuden en el proceso de una cultura de información.

En las bibliotecas hay una amplia oferta de información que no siempre es accesible porque muchas veces las mismas personas no saben cómo acercarse y hacer uso de ella.

El miércoles 29 a las a las 9:00 a.m. será la inauguración de este Congreso en el auditorio de la Facultad de Educación. Posteriormente la rectora de la Universidad de Costa Rica,  Dra. Yamileth González García dictará la conferencia El papel de la universidad pública en el desarrollo nacional: situación actual y perspectivas para el 2020. A las 10:45 a.m., se abordará el tema Construcción de una cultura nacional de entendimiento y uso de la información: proyecto legislativo de alfabetización digital a cargo del diputado Lic. Oscar Alfaro Zamora.

Si usted desea conocer el programa completo de las conferencias puede acceder al sitio web: http://www.cnid.ucr.ac.cr/

María del Mar Izaguirre Cedeño
maria.ilcixzaguirre  @ucrrgwb.ac.cr