Pulp Fiction en Bellas Artes

21 sept 2010Artes y Letras
Elenco de Pulp Fiction
Tarantino y el elenco de la película Pulp Fiction que se estrenó en 1994 (foto tomada de www.tomamusica.com).

Este martes 21 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, se proyectará la película Pulp Fiction, del director estadounidense Quentin Tarantino.

Su presentación es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

Pulp Fiction es considerada una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino y de gran influencia en la cinematografía, por sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia y sus referencias a la cultura pop.

Es protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Samuel Jackson y Uma Thurman, entre otros actores.

Cartel de la película Pulp Fiction
La película Pulp Fiction, del director Quentin Tarantino, se proyectará este martes, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Bellas Artes (foto tomada del sitio www.tomamusica.com)

Su trama gira en torno a los asesinos a sueldo Vincent Vega y Jules Winnfield, quienes trabajan para un mafioso llamado Marsellus Wallace. Vincent tendrá que proteger a la pareja de Marsellus, Mia, quien termina al borde de la muerte tras una sobredosis de heroína.

Mientras tanto un boxeador llamado Butch Coolidge pretende escapar de la ciudad tras no cumplir con el combate amañado que había convenido con Wallace.

Esta cinta tiene una duración de 153 minutos, y fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes en 1994, donde recibió la Palma de Oro.

En ella se abordan no solo los códigos de honor existentes entre los mafiosos y matones, sino que también sirve a su director para plasmar todo el sentir y actuar del pueblo estadounidense, visto desde sus propias referencias formativas, en un soez pero divertido e incisivo guión lleno de inesperados y resueltos giros: la violencia, el sexo, las drogas, las fast-food, los coches, los restaurantes temáticos, la televisión, etc.

La entrada para ver Pulp Fiction es gratuita y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fondakpsecacalvo  @ucrlnaj.ac.cr