Agradeció el apoyo de la Comunidad Universitaria

Rectora llama a reanudar actividades

30 ago 2010Gestión UCR
Rectora Yamileth González
La rectora Yamileth González dio a conoce en la Resolución R-5189-2010, del viernes 27 de agosto de 2010, que levanta la declaratoria de paro activo dictada por la Rectoría (foto Archivo ODI).

La Dra. Yamileth González García, rectora de la Universidad de Costa Rica, mediante un comunicado hace un llamado a la comunidad universitaria para que se reanude las actividades académicas y administrativas, luego de un acuerdo firmado con la Federación de Estudiantes (FEUCR) que había tomado el edificio de la Rectoría.

Debido a que se logró una conciliación con los estudiantes, a partir de esta semana la rectora González  se abocará  a visitar las asambleas de escuela, de facultad y las unidades administrativas que se lo soliciten, con el fin de dar a conocer en qué consiste el nuevo FEES y detallará cuales fueron los logros de este convenio firmado el miércoles 25 de agosto con el Gobierno.

Además la Dra. González agradeció las muestra de apoyo no solo en los últimos cuatro días sino durante todo el proceso  de negociación del presupuesto universitario. Aclaró en el comunicado que “jamás  habría firmado un convenio que impidiera que las universidades públicas siguieran creciendo, aunque a un ritmo más moderado  que en el quinquenio anterior”.

Añadió que no habrá  recorte y se mantendrán los programas estratégicos de la institución como: becas para estudiantes provenientes de hogares de bajos ingresos,  ampliación de la oferta académica y de matrícula en las sedes regionales y la inversión en infraestructura.

Asimismo, la rectora informó que en los acuerdos  tomados para que los estudiantes se retiraran de los edificios de Ciencias Sociales y de Rectoría que habían sido ocupados desde el jueves 26 de agosto,  se dio garantía de que no hará recortes en programas de docencia, investigación, acción social.
Elizabeth Rojas Arias
elizabergcoth.rojas  @ucrbhtu.ac.cr