¿Descubrieron los chinos América?

24 ago 2010Vida UCR
Dr. Fernando Aranaz
El Dr. Fernando Aranaz del Río ha venido investigando desde hace varios años la posibilidad de que América la hubieran descubierto los chinos (foto www.sofima-madrid.es).

La posibilidad de que América la hubieran descubierto los chinos será expuesta por el ingeniero aeronáutico español Fernando Aranaz del Río, en la conferencia que ofrecerá este martes 24 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Su disertación girará en torno al tema ¿Y si América la hubieran descubierto los chinos?, y la ofrecerá como parte de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

El Dr. Aranaz del Río ha estado investigando este tema el cual considera apasionante, utilizando como base los mapas con los que ha estado trabajando desde hace muchos años.

Su conferencia se enmarca dentro de la Expo Filatelia UCR 2010 y la décimo sétima Exposición Filatélica Nacional, que se realiza en la Biblioteca de Ciencias de la Salud y en la Escuela de Estudios Generales, en homenaje al Setenta Aniversario de la Universidad de Costa Rica.

También la ofrece como un reconocimiento al septuagésimo aniversario de la creación de la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica.

El Dr. Fernando Aranaz del Río es ingeniero geógrafo del Cuerpo de Ingenieros Geógrafos del Estado español. Ha desempeñado diversos cargos en la administración pública de ese país, entre ellos subdirector general de Aviación Civil y director del Atlas Nacional de España.

Actualmente es subdirector general adjunto del Centro Nacional de Información Geográfica del Ministerio de Fomento, y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED-España.

También es presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas de España, y juez internacional de filatelia en diversas especialidades, acreditado por la Federación Internacional de Filaletia (FIP).

La conferencia que ofrecerá este martes en el Auditorio de Bellas Artes es abierta a todo público.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonxaxlsecacalvo  @ucrmpgk.ac.cr