Mejores promedios de la UCR recibieron homenaje este lunes

23 ago 2010Vida UCR
Mejores promedios 2008
La UCR realiza el homenaje a los mejores promedios desde 1978, como un estímulo a la excelencia académica estudiantil (foto archivo ODI).

La excelencia académica demostrada por 102 estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), al haber obtenido los mejores promedios del año lectivo 2009, será reconocida por esta Institución durante un especial homenaje, este lunes 23 de agosto, a las 3:00 p. m., en el auditorio de la Facultad de Derecho.

La ceremonia, que será presidida los miembros del Consejo Universitario y la señora Rectora, es parte de las actividades conmemorativas del 70.o aniversario de esta casa de estudios superiores.

El grupo está conformado por 82 estudiantes de grado y 20 de posgrado, de los cuales 62 son mujeres y 40 hombres. Lo encabeza la estudiante Jazmín Melissa Carvajal Alvarado, de la carrera de Educación Preescolar, quien obtuvo el mejor promedio general de grado (9.96).  Mientras que en el posgrado, sobresalen con los mejores promedios generales: Álvaro Antonio Artavia Medrano, del Doctorado en Educación, (9.70), David Alberto Morales Ramírez, de la Maestría Académica en Enseñanza del Castellano y Literatura (10); Ileana Arias Corrales, de la Maestría Profesional de Español como segunda lengua (10); Jenny Wong Ma, Diana Zamora Bolaños y Emily María Solano González (10), de las especialidades en Geriatría y Gerontología, Oncología Médica y Medicina Legal, respectivamente.

La UCR realiza este homenaje a los mejores promedios, desde 1978, como un estímulo a la excelencia académica estudiantil. Se trata de una distinción tanto para el mejor promedio general de grado, como para quienes obtengan las más altas calificaciones en las diferentes modalidades del posgrado (doctorado, maestría académica, maestría profesional y especialidad). También reciben este reconocimiento quienes ocupen los primeros lugares por área académica, tanto en grado como en posgrado, y los mejores por cada carrera de grado.

Cada año, la lista la elabora la Oficina de Registro e Información, con base en los Procedimientos para la premiación de los mejores promedios de la Universidad de Costa Rica, aprobados por el Consejo Universitario.
Zaida Siles Rojas
Periodista Consejo Universitario