Rectores retornan a la mesa de negociación

Marcha comenzó a dar frutos

18 ago 2010Gestión UCR
Marcha multitudinaria
Imagen de la marcha del 17 de agosto, en la fuente de la Hispanidad Denis Castro Íncera

Este miércoles 18 de agosto la Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda, se reunió con los rectores de la universidades públicas Yamileth González García, Eugenio Trejos Benavides, Sandra León Coto y  Luis Guillermo Carpio Malavassi quienes tomaron el acuerdo de retornar a la mesa de negociaciones.

La primera jornada de trabajo se programó para este jueves 19 de agosto en Casa Presidencial en donde los integrantes del Consejo Nacional de Rectores (Conare) expondrán exclusivamente a la Presidenta Chinchilla los fundamentos de la propuesta del Fondo Especial para el Educación Superior (FEES).

También acordaron hacer el mayor esfuerzo por culminar satisfactoriamente la negociación en un plazo de diez días naturales, con el fin de que el Gobierno incluya el FEES en el presupuesto nacional, el cual entregará a la Asamblea Legislativa el próximo 1º de setiembre.

Los rectores dieron a conocer los detalles de la reunión con la Presidenta Laura Chinchilla en una carta dirigida a la comunidad universitaria este miércoles por la noche en la que reconocen el esfuerzo y compromiso de sus integrantes, así como el carácter cívico cultural y patriótico que marcó la Marcha Universitaria del martes 17 de agosto.
Elizabeth Rojas Arias
elizabenupoth.rojas  @ucrgjpq.ac.cr