UCR reactiva la Copa rectoría de natación

16 ago 2010Sociedad
Nadadores en UCR
La Copa Rectoría 2010 se realizará en la piscina olímpica de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, ubicadas en Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla (foto Archivo ODI).

Una nueva versión de la Copa Rectoría de Natación 70.º aniversario UCR se realizará el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto, organizada por la Universidad de Costa Rica (UCR), el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea (CCDRG) y la Asociación Guadalupana de Natación (Asguana). Esta competencia deportiva adquirió tradición e impacto nacional en la década de los ochentas y principios de los noventas dentro del deporte húmedo.

Esta nueva edición de la Copa Rectoría 2010, que se inscribe en  el marco de las celebraciones de los 70 años del Alma Máter,  busca  exaltar y profundizar la relación de la Universidad con el deporte nacional, así como la promoción de esta disciplina deportiva,  impulsando este tipo de torneos en el país para la formación de nuevos valores y figuras de este deporte, como en décadas anteriores, según se explica en el documento de fines y objetivos de la copa.

La cita será en la piscina de 50 metros, ubicada en las Instalaciones Deportivas de la UCR (Mercedes de Montes de Oca), donde todas las pruebas serán finales directas en las distintas categorías,  como Infantil A (9 y 10 años), Infantil B (11 y 12 años), Juvenil A (13 y 14 años),  Juvenil B (15 a 17 años) y  Mayor (18 años y más), tanto en femenino como en masculino.

Afiche Copa Rectoría
Con este afiche se está promoviendo la participación de nadadores y nadadoras en la nueva versión de la Copa Rectoría que se realizará el último fin de semana de agosto.

La Copa Rectoría,  cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Natación y Afines (Fecona) y se  invita  a participar  a todos los equipos,  afiliados a la respectiva federación, clubes, asociaciones deportivas o Comités Cantonales de Deportes y Recreación. Los y las nadadoras que se inscriban debe estar afiliados/as oficialmente a Fecona.

Las inscripciones de equipos y competidores, pueden hacerse por los correos electrónicos: gerardo.wofpcorrales  @ucrsmxa.ac.cr o henrihwhn.ortiz  @ucryppn.ac.cr, Tel. 2511-4129 o vía fax: 2225-7697. La fecha límite es este viernes 20 de agosto.

Para información  general, se comunicar con los miembros de la organización por medio de los correos electrónicos: jessica_avqdglmengor72  @hotmailsdww.com , karla.ctrfzascante  @gmailvusq.com, rovnvfaaso  @hotmailehnt.com o  r.matkceearrita  @hotmailmxth.com.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos