Sede de Occidente ofrece más servicios a los estudiantes

15 jun 2010Sedes Regionales
Equipo carné
Funcionarios de la Oficina de Registro de la Sede de Occidente recibieron capacitación para hacer uso del nuevo equipo de toma de carné universitario.

Recientemente la Vicerrectoría de Vida Estudiantil hizo entrega formal del equipo para confeccionar los carnés universitarios a la Sede de Occidente. El equipo incluye una computadora, una cámara y el trípode.

Según el  Máster José Antonio Rivera Monge, Jefe de la Oficina de Registro de la Sede Rodrigo Facio, el equipo que se entregó a la Sede es tecnología de punta y permite tomar la foto, la firma y la huella de forma digital, información que queda registrada  en la base de datos y que se puede utilizar de muchas formas.

Rivera señaló que este documento tiene altas medidas de seguridad y que en un futuro se pretende que por medio de la huella digital que se toma cuando se solicita carné, los estudiantes puedan acceder a diferentes servicios como las residencias estudiantiles y los laboratorios de computación.

Según el Lic. Edualter Fernández Rodríguez, Jefe de la Oficina de Registro de la Sede, con la nueva adquisición la Sede tiene independencia para ofrecer  el servicio dentro de su propio calendario anual.

Autoridades Vida Estudiantil
Autoridades de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil entregaron el equipo a autoridades de la Sede de Occidente.

Fernández señaló que este equipo es parte de los logros que han tenido las sedes regionales, que han realizado un ardúo trabajo en coordinación con la Vicerrectoría de Vida Estudiantil para facilitar los trámites a los estudiantes y ofrecer los servicios en sus lugares de estudio.

Mencionó que dentro de los servicios que se ofrecen está la emisión de la copia de expediente y que en un futuro cercano se espera que cada Sede pueda emitir las certificaciones, servicio que actualmente sólo ofrece la Sede Rodrigo Facio.

Otro de los beneficios que se está implementado es el kiosko informativo, que es un sistema que permite que los estudiantes vía web puedan hacer trámites y consultas de su expediente, matrícula, becas sin la necesidad de hacer la consulta en ventanilla. El kiosko infomativo se va a instalar entre la Oficina de Becas y la Oficina de Registro.

Con todos estos servicios, la Coordinación de Vida Estudiantil de la Sede pretende aprovechar la tecnología con que cuenta la Universidad de Costa Rica, y facilitarle a los estudiantes la realización de sus trámites, para que no tengan que desplazarse a San José a realizarlos.