UCR se propone defender liderato en Juduca 2010

22 abr 2010Sociedad
Logo de Juduca 2010
Así luce el identificador gráfico de los Juegos Universitarios Centroamericanos que se inaugurarán este viernes 23 y arrancarán el sábado 24 en Tegucigalpa.

Defender  el liderato que ostenta desde el 2008, cuando los celestes y nuestro país fueron sede y buscar nuevamente las mejores posiciones por disciplinas en la competencia, es la consigna con que viaja la delegación deportiva de la Universidad de Costa Rica (UCR) a la III Edición de los Juegos universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2010).

Estas justas deportivas se realizarán del 24 al 30 de abril próximos en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán en Tegucigalpa, Honduras.

La delegación deportiva de la UCR está conformada por 188 miembros,  entre atletas, cuerpos técnicos y personal de organización,  en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, natación, fútbol, fútbol sala  karate-do (femenino y masculino) y voleibol masculino.

Además viajan por Costa Rica delegaciones de la Universidad Nacional con 158 personas, de la  Universidad Estatal a Distancia 83 personas y del Instituto Tecnológico de Costa Rica 86 representantes, para un total de 516 universitarios costarricenses en estos juegos.

Juramentación de atletas UCR
La delegación deportiva de la UCR para Juduca 2010 durante la juramentación por parte de autoridades universitarias.

En total participan en Juduca cerca de 1500 atletas procedentes de 15 universidades de Honduras, Guatemala, Belice, Panamá, Nicaragua y El Salvador.

Los equipos y la delegación de la UCR ya fueron debidamente juramentados por las autoridades universitarias, quienes en su mensaje instaron a los participantes, a buscar una buena representación, dando el mayor esfuerzo, con respeto e hidalguía para poner en alto el nombre de la institución y del país.

La parte técnica de los equipos celestes va encabezada por los entrenadores Mauricio Arias (ajedrez), Alexis Monge y William Zúñiga (baloncesto masculino y femenino respectivamente), Sergio Chavarría (atletismo), Jorge Valerio (natación), Ricardo Rodríguez (fútbol femenino), Freddy Carrillo (fútbol masculino), Mario Thomas (karate-do), Alexander Aguilar (futsal femenino), Fernando Espinoza (futsal masculino) y Diego La Pera (voleibol masculino).

En representación oficial de la UCR, asisten como miembro del Consejo Regional de Vicerrectores de Vida Estudiantil (CONREVE), el M.L. Carlos Villalobos Villalobos, el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara (Jefe de Misión), el M.S.c. Wilfridio Mathieu Madrigal (Miembro de la Comisión Técnica Juduca 2010) y el Lic. Henry Ortiz Vallejo (Área Deportiva).

La preparación de los equipos celestes para estas justas ha sido intensa, trabajo que inició desde el mes de noviembre del año anterior.  Los nacionales viajarán por tierra desde este viernes 23 de abril.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos