Recinto de Golfito gradúa profesionales en Informática empresarial

19 abr 2010Sedes Regionales
Recinto de Golfito
El recinto de Golfito inició su labor de docencia en el año 2006 y esta es la primera graduación de profesionales que realiza (foto Jorge Carranza Chaves).

En el Recinto de Golfito de la Universidad de Costa Rica (UCR), se realizará la primera graduación de 12 jóvenes de la zona sur, quienes recibirán el título de Bachillerato en Informática Empresarial el próximo jueves 22 de abril a las 10 a.m. en el Club centro del Recinto.

La carrera de informática empresarial posee tres ejes: computación, informática y administración y es una opción innovadora para los jóvenes profesionales que pueden desempeñarse en las micro, medianas y pequeñas empresas que se encuentran en la zona.

Según la Máster Jendry Lescano, coordinadora de la carrera de informática, la idea es preparar profesionales capaces de enfrentar retos, construir herramientas tecnológicas y acompañar procesos de automatización que se traducen en valiosos aportes para las empresas de la zona sur.

Al acto de graduación de los nuevos profesionales de Golfito asistirán autoridades universitarias o sus representantes de las vicerrectoría de Acción Social, Investigación, Administración, de la Oficina de Registro e Información y del Consejo Universitario.
Instalaciones Golfito
Este recinto universitario genera investigación y acción social con la apertura de nuevas carreras de impacto que retienen profesionales y crea fuentes de trabajo en la zona (foto Jorge Carranza Chaves).
Alfredo Villalobos Jiménez
alfredo.vibdaillalobos  @ucrtyuv.ac.cr