Saltar Navegación

Limón espera lección inaugural y se viste de fiesta

9 abr 2010Sedes Regionales
Rectora Yamileth González
La Dra. Yamileth González García impartirá la lección inaugural en la Sede de Limón (foto archivo ODI)

En el marco del 35.º aniversario de la Sede de Limón, la rectora de la Universidad de Costa Rica Dra. Yamileth González García brindará la lección inaugural 2010, que se enfocará en la regionalización y ampliación de cobertura en sedes regionales.

“El discurso tendrá como base la regionalización de la cobertura universitaria, avances y retos. Las sedes han avanzado y diversificado sus carreras, han aumentado la población estudiantil y han desarrollado sus propios ámbitos específicos de investigación” manifestó la Dra. Yamileth González.

La lección será a las 10.00 a.m. en el auditorio de la Sede Limón y será la primera de una serie de actividades que se realizarán durante los meses de abril y mayo.

La directora de la Sede de Limón, Ivón Lepe, explicó que la matrícula universitaria en Limón ha aumentado en los últimos ocho años alrededor de un 400%.
Actualmente Limón tiene unos 800 estudiantes matriculados. “El planteamiento de la rectora será un valor importante en los esfuerzos por mejorar la cobertura regional de la UCR en el país”, agregó Lepe.

Sede de Limón
Las primeras lecciones de la UCR en Limón se recibieron en el Liceo Nuevo y hasta en el parque. Actualmente cuenta con un campus de varias hectárea.

Yamileth González apuntó que la cobertura de la UCR en sedes regionales ha aumentado considerablemente, aunque “Hay muchos retos pendientes para fortalecer aún más las regiones y de eso se comentará mañana”.

35 años en Limón: La Sede de Limón nació en el año 1975 cuando el Consejo Universitario acordó la apertura de lo que entonces se llamó el Servicio Descentralizado de Limón, dependiente de la Sede Regional del Atlántico en Turrialba.

En el año de celebración, la sede espera celebrar a lo grande la edad adulta. “Tenemos teatro, actividades deportivas, conferencias, un ciclo de cine, poesía, feria de libros, etc” dijo la directora.

Dentro de las actividades en abril y mayo destaca la graduación de 110 estudiantes el siete de mayo, una exposición de pinturas limonense y feria del libro, y un festival internacional de poesía.

Actualmente, la sede brinda ocho carreras universitarias y dos maestrías
Simone Martin Sillavi
Periodista Oficina de Divulgación e Información
simonecxug.martin  @ucrvfgr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba