UCR dio bienvenida a sus equipos deportivos

24 feb 2010Sociedad
Jugando a La alfombra mágica
La alfombra mágica fue uno de los juegos de integración en que participaron los deportistas UCR, bajo la guía del Grupo de Líderes de la UCR.

Luego de una ardua pretemporada, los equipos deportivos de la Universidad de Costa Rica (UCR), tuvieron una calurosa bienvenida por parte de la institución, con una actividad de integración y reconocimiento, tras los logros obtenidos en el ámbito nacional e internacional durante el 2009.

Además en la actividad se firmaron importantes convenios de cooperación y alianza estratégica entre la Asociación Deportiva Universitaria (ADU) y los Comités Cantonales de Deportes y Recreación de Goicoechea (baloncesto) y su similar de Santo Domingo (fútbol sala femenino).

Los organizadores informaron al respecto que también está por firmarse un convenio con los representantes del comité de deportes de Escazú (fútbol sala masculino).

En el acto oficial, el MBA. Gerardo Corrales Guevara, Jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA), reconoció el esfuerzo y la entrega de los deportistas en los logros alcanzados en la temporada anterior, y explicó que el calendario 2010 que estará lleno de competencias nacionales e internacionales, campeonatos nacionales, festivales y ligas interuniversitarias, así como los Juegos Universitarios Centroamericanos (Juduca), entre otros.

Gerardo Pérez y Gerardo Corrales
Gerardo Pérez (izquierda) Presidente del Comité cantonal de deportes y recreación de Goicoechea y Gerardo Corrales de la UCR firman un convenio de cooperación deportiva institucional

También, personeros de la UPDRA y de ADU, explicaron a los asistentes algunos proyectos importantes como el de capacitación para entrenadores(as), en cooperación con el ÁreaAcademia Olímpica, del Comité Olímpico Nacional (CON).

A la bienvenida asistieron 300 personas entre deportistas, miembros de cuerpos técnicos, organizadores e invitados especiales, quienes bajo la guía del Grupo de Líderes del Área de Recreación de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, vivieron una jornada muy emotiva con actividades de integración. Posteriormente compartieron un almuerzo y se culminó con un baile.

Las 13 disciplinas deportivas celestes de competencia nacional por deporte estuvieron representadas y participaron activamente en los diferentes grupos: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, futsal, judo, karate-do, natación, porrismo, resistencia aeróbica y voleibol.

Al mismo tiempo se exhibieron los uniformes albicelestes, que usarán los representativos de la UCR, para participar en los campeonatos nacionales y en la Tercera Edición de Juduca que se realizará en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán de Tegucigalpa, Honduras, del 24 al 30 de abril próximos.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos