Vecinos de Sabanilla podrán revisar su salud de forma gratuita

19 feb 2010Salud
Atención en salud a público
En este encuentro de salud se ofrecerán servicios de revisión en odontología, agudeza visual y vacunas entre otros (foto con fines ilustrativos)

Un encuentro por la salud les traerá a los vecinos de la comunidad de Sabanilla Norte de Montes de Oca actividades recreativas y revisiones en salud totalmente gratuitas, este sábado 20 de febrero, de 9 a.m. a 4 p.m.

Se trata de una feria organizada por el EBAIS de la comunidad, que forma parte del Programa de Atención Integral de Salud Universidad de Costa Rica, y otras instituciones de atención como farmacias, escuelas de la Universidad de Costa Rica y gimnasios cercanos. El encuentro se realizará en el centro de Sabanilla.

Bajo el lema “Dale un premio a tu vida, adoptá un estilo de vida saludable” las organizaciones se proponen estimular las prácticas preventivas. Kattia Fernández, nutricionista del Área de Salud de Montes de Oca explicó que “el objetivo es promover un estilos de vida saludable en la comunidad para prevenir enfermedades que en el EBAIS se ha visto que están ocupando lugares importantes en la población como obesidad, diabetes e hipertensión

En los puestos las personas podrán acceder a información sobre los servicios de distintas organizaciones. También tendrán la oportunidad de conocer sobre reciclaje de desechos sólidos y cuidado del ambiente.

Los servicios de revisión en odontología, agudeza visual y las vacunas se ofrecerán de forma gratuita.

Quienes deseen participar pueden acercarse del parque 150 metros al norte. Allí podrán disfrutar de actividades culturales, presentaciones de grupos artísticos, baile yaeróbicos, por lo que Fernández recomendó asistir en ropa cómoda y preferiblemente deportiva.

Para obtener más información sobre esta actividad puede comunicarse con: Johanna Rodríguez López, socióloga Área de Salud de Montes de Oca, Programa de Atención Integral de Salud (PAIS-UCR) al Telefax:2225 5405/2225 2094, Ext. 104 o al 8369-4562.

María Fernanda Cruz
Periodista de la Oficina de Divulgación