Canal 15 recibe galardón por información accesible

29 ene 2010Vida UCR
Presentadora en programa
El canal universitario también cuenta con un programa informativo dedicado a la población con discapacidad denominado Nexos

El Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial(CNREE), premió al Sistema Universitario de Televisión, Canal 15, de la Universidad de Costa Rica, por ofrecer “una programación 100% accesible”.

El premio otorgado dentro de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se le concedió a Canal 15 por ser el único medio de comunicación nacional que ha brindado, por más de siete años, la interpretación en Lengua de Señas Costarricense (LESCO) en la mayoría de su programación.

Además con este galardón el jurado reconoció el esfuerzo por contemplar en sus procesos de producción la creación de información accesible para las personas con capacidades especiales.

El Sistema Universitario de Televisióntambién cuenta con un programa informativo dedicado a la población con discapacidad denominado Nexos, único en su categoría en todo el país. Nexos también fue premiado por el CNREE en el 2008,en reconocimiento por su labor periodística en la defensa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

“Esta distinción sin duda nos satisface enormemente pues, por un lado reconoce este esfuerzo colectivo del equipo de producción del Canal 15 y por otra parte, nos compromete a profundizar en el tema de construir una propuesta televisiva -con sentido- e inclusiva, y que esté a la altura de las expectativas de nuestra audiencia”comentó la M.Sc. Ana Xóchitl Alarcón Directora del Canal 15.