Premian a ganadores de Primera muestra de cine universitario

19 ene 2010
Participantes en muestra de cine
Estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de bachillerato de inglés, participaron en la Primera Muestra de Cine Universitario (foto Jorge Carvajal).

Un grupo de jóvenes talentosos fueron homenajeados por su participación en la Primera Muestra de Cine Universitario de la Escuela de Lenguas Modernas, efectuada en noviembre de 2009. Se trata de Mery Ann Arias como mejor actriz, Enrique Méndez como mejor actor.

El mejor cortometraje fue Il Corvo una adaptación libre de Hamlet de Carlina Rosemberg y la mejor adaptación de una obra: Why I went to the woods

Las menciones honoríficas fueron para Jéssica Fonseca en Nightingale, Marycruz Campos en The Tragedy of the fool, meeting in Concord, basado en obras  trascendentales norteamericanas, El Loco y un documental que aborda el tema de las orientaciones sexuales.

Dra. Lai Sai Acón
La profesora Dra. Lai Sai Acón aseguró estar satisfecha con el trabajo final pues los estudiantes demostraron su talento y presentaron un material de calidad (foto Jorge Carvajal).

Todos los participantes recibieron un certificado y los ganadores fueron galardonados con premios donados por la Escuela de Lenguas Modernas, la Embajada de los Estados Unidos, Editorial Bis y la profesora Helena Ospina.

Los estudiantes de tercer y cuarto año de carrera de bachillerato en inglés realizaron adaptaciones de obras literarias en vídeo.

“Todos los jóvenes mostraron su creatividad pese a estar en la carrera de letras, muchos de ellos incursionan con otras artes como canto, música, baile, áreas afines con las letras. Surgió la idea de hacerlo (la muestra) como un plan piloto, pero luego se decidió que fuera algo sistemático, al ver el resultado final estoy muy contenta” aseguró la profesora Dra. Lai Sai Acón  quien impulsó esta iniciativa.

Publico en la muestra
La comunidad universitario pudo presenciar esta muestra de cine en la Facultad de Letras en noviembre del 2009 (foto Jorge Carvajal).

A los estudiantes se les brindaron las herramientas básicas de elaboración, lenguaje cinematográfico entre otros y al final la calidad no es la de un vídeo casero sino que demuestran su potencial con miras al profesionalismo.

Según manifestó Dra. Acón esta oportunidad les permite a los estudiantes universitarios explorar otras artes y enriquecer el perfil de los estudiantes.

La primera Muestra de cine universitario surge de dos proyectos uno de Acción Social otro de docencia universitaria.

María del Mar Izaguirre Cedeño.
maria.iakfazaguirre  @ucroqkt.ac.cr