Recuerdan a Constantino Láscaris con una conferencia

16 sept 2009
Constantino Láscaris
Don Constantino cursó estudios universitarios en España, donde se doctoró en Filosofía y Letras y fue profesor en la Universidad de Madrid antes de llegar a Costa Rica. (foto tomada de: http://www.nacion.com/ancora/2009/marzo/08/ancora1894936.html

El profesor, escritor y filósofo nacido en Grecia y que radicó en Costa Rica por varias décadas, Constantino Láscaris Comneno Micolaw, será el eje de una conferencia titulada “El nombre que se lleva el río” en conmemoración de los 30 años de su muerte.

Láscaris es reconocido por haber sido nombrado Benemérito de la Patria por sus grandes aportes a nuestro país. Desde que llegó a suelo costarricense se integró a la Universidad de Costa Rica como director del área de Filosofía.

Además se preocupó por desarrollar estudios sobre la idea protagonistas en aquella época en la nación tica. A diario transmitía reflexiones por Radio Universidad y tenía un espacio de comentarios en la televisión nacional en la década de los 70.

Entre sus publicaciones más reconocidas están “Desarrollo de las ideas en Costa Rica”, “Historia de las ideas filosóficas en Centroamérica”, “El costarricense” y “Palabras”.

La conferencia estará a cargo del Dr. Alexander Jiménez, académico de la Escuela de filosofía, quien la dictará hoy miércoles 16 de setiembre a las 6:00 de la tarde en el Auditorio del segundo piso de la Facultad de Letras.

Giannina Correa Cantón.
gianninlitfa.correa  @ucryguu.ac.cr