Saltar Navegación

Jornada preventiva contra el cáncer de próstata

17 jul 2009
Imagen microscópica
Es importante revisar el estado de la próstata a tiempo para que el cáncer no tome al hombre por sorpresa. (Foto de microscopio electrónico con fines ilustrativos tomada de: www.mejorartusaludahora.blogspot.com/2009)

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte de los hombres en Costa Rica, según datos del Registro Nacional de Tumores, y de no tomarse las medidas necesarias, las estadísticas podrían incrementarse en los próximos años.

Ante esta realidad y con el objetivo de crear conciencia en los hombres de la importancia de la prevención, la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica, en conjunto con la Asociación de Apoyo al Paciente con Cáncer de Próstata (ASOCANPRO), realizarán éste sábado 18 de julio diversas actividades dirigidas a todas las personas interesadas. Se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Como parte de la jornada el Dr. Rodrigo Cedeño, jefe de Urología del Hospital Calderón Guardia, ofrecerá una charla informativa sobre este relevante tópico.

Puesto de exhibición
La Feria de la Salud promoverá la necesidad de fortalecer el sistema inmunológico y revisar el estado de la próstata a tiempo (foto: Archivo ODI)

Posteriormente, en el área del parqueo posterior de la Facultad de Derecho, se ofrecerá una mini Feria de la Salud la cual contará con diversos puestos para que los visitantes conozcan su peso e índice de masa corporal, información sobre alimentación y ejercicios, hipertensión y diabetes, promoción del examen de la próstata, recuperación postoperatoria y la posibilidad de realizar consultas y aclarar dudas.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la Facultad de Medicina, al teléfono 2511-4512, en la dirección electrónica: facultadpbhj.medicina  @ucrwnsj.ac.cr, y también en

Asocanpro, a los teléfonos 2282-8415, 8335-4204, 2289-3798 o en el correo electrónico: asocfneianpro  @yahoockwx.com.

Roxana Grillo Rosania.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
roxanacvim.grillo  @ucruioq.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba