Paraíso con lengua vuelve a escena

19 jun 2009
Presentacion Danzu
La coreografía Paraíso con lengua se presentará en dos únicas funciones este sábado 20 y domingo 21 de junio (Foto: Omar Mena Valverde).

El grupo de danza contemporánea Danzú de la Universidad de Costa Rica presentará este sábado 20 de junio, a las 8:00 p.m., y el domingo 21, a las 7:00 p.m., en el Teatro Montes de Oca, la coreografía Paraíso con lengua.

Este espectáculo es dirigido por la coreógrafa Diana Betancourt Villa e incluye música en vivo e intervenciones electrónicas de varios autores.

Paraíso con lengua es un montaje musical dancístico que gira en torno a la revisión de la naturaleza humana y su relación con el todo y lo particular, con la masa y sus opuestos, el espectador y la intimidad por medio de la pasión y su identidad.

Según dijo Betancourt, en el proceso de exploración se trabajó bajo la consigna de “ser parte vital de un todo interconectado, capaz de comunicar emociones innombrables, asumir el riesgo de estar atento a entregar y recibir peso, potenciando la conciencia del aquí y el ahora”.

Danzu en el anfiteatro
El grupo Danzú está integrado por estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Costa Rica (Foto Omar Mena Valverde).

Agregó que la investigación que dio luz a este espectáculo los involucró, “permitiéndole atención a la danza contemporánea para que sus juegos y exigencias nos permitieran encontrarnos con nuestra naturaleza y sentirla humanamente honesta, atenta y humilde como la tierra y lo vivo que la rodea”.

“Eso es lo que buscamos en el proceso arriesgado, divertido y a veces ambiguo en el que los integrantes de Danzú nos vemos inmersos investigando desde lo que somos originalmente”, comentó.

El grupo Danzú es dirigido por la intérprete y coreógrafa Diana Betancourt, forma parte del Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud, y está integrado por estudiantes de distintas carreras de la UCR, quienes comparten aptitudes para el juego y la exploración de formas de expresión por medio de la danza contemporánea.

Las personas interesadas en obtener más información acerca de este espectáculo pueden comunicarse al teléfono 2411-5040 o escribir a la dirección electrónica pracwtxrarti  @ucrjvgq.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonwincsecacalvo  @ucrudqe.ac.cr