Libro agota ventas en la Universidad de Costa Rica

27 mar 2009
Libro
Nuestras Vidas en Carpio, Aportes para una Historia Popular cuenta las vivencias de los pobladores de la Carpio y forma parte de un proyecto del Instituto de Investigaciones Sociales de la UCR , efectuado en el 2005. (foto: José Salazar)

Desde su publicación en diciembre en 2007 ha recibido buena acogida entre la población y estudiantado de la Universidad de Costa Rica, se trata del libro “Nuestras Vidas en Carpio Aportes para una historia popular”, el cual ya esta por agotar existencias.

El libro cuyo costo es de cuatro mil quinientos colones, se vende en la librería de la Universidad de Costa Rica y en el Instituto de Investigaciones Sociales.

Nuestras vidas en Carpio, narra la historia de sus pobladores con una voz propia.

Libro
El libro fue editado por Carlos Sandoval García, Mónica Brenes Montoya, Karen Masís Fernández, Laura Paniagua Arguedas y Esteban Sánchez Solano y se vende en el Instituto de Investigaciones Sociales y en la Librería Universitaria. (foto: José Salazar)

En el libro se plasman entrevistas, narraciones y dibujos elaborados por los habitantes de este lugar.

La Carpio es un asentamiento ubicado en el distrito de la Uruca y tiene características que no se pueden dejar de lado, ahí viven entre 20. 000 y 22.000 mil personas, nadie tiene títulos de propiedad y cerca se ubica un relleno sanitario. Además de que ahí convergen mezclas de culturas, las costarricenses con las nicaragüenses.

Esta población vive estigmatizada y muchas veces invisible para toda la sociedad.

Si desea tener más información sobre cómo adquirir el libro puede llamar al 25 11 33 01 del Instituto de Investigaciones Sociales.

María del Mar Izaguirre Cedeño.
maria.iolifzaguirre  @ucribwz.ac.cr