Universidad optimista después de triunfo ante la Liga

2 mar 2009
Ever Alfaro
Ever Alfaro: “Gracias a Dios aprovechamos las opciones que se nos dieron y nos llevamos los tres puntos.”

El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica venció 2 por 0 a la Liga Deportiva Alajuelense, único equipo de primera división que no había podido vencer en 58 años.

Lucas Carrera, anotador del segundo gol dijo que el equipo está logrando salir adelante en los últimos partidos: “Durante todo el segundo tiempo se mostró una U contundente, que salió a jugar, que propuso y viene haciéndolo después de Cartago, yo creo que la U viene levantando.”

El encuentro se realizó el sábado 28 de febrero por la noche, en el estadio Cuty Monge en Desamparados, donde la Universidad salió a la cancha a ganar con mérito propio.

Lucas Carrera
Lucas Carrera: “Nos comprometimos todos, nos fuimos abajo y nos dolió, … yo creo que el equipo salió adelante y se demostró en estos partido que vinieron.”

El primer tiempo se vio lucido por las buenas llegadas de la UCR a través de combinaciones entre Ever Alfaro y Lucas Carrera, Eduardo Valverde y Steven Calderón. Se vio una mejoría en el orden de juego de los celestes que todos reconocieron.

La defensa no se quedó atrás rechazando de manera sólida las pocas escapadas de la Liga. Los universitarios estructuraron su juego de forma inteligente con centros por las bandas de Obando y Valverde.

Las emociones del gol se quedaron para la etapa complementaria. Vendría la jugada del primer gol celeste después de un tiro libre, Valverde hace una pantalla que confunde a la defensa liguista y termina en las redes de Pemberton tras remate de Ever Alfaro al minuto 55.

El gol alteró los ánimos de la planilla rojinegra que respondió con un juego más agresivo, fórmula que no les funcionó. Los remates celestes no cesaron y al minuto 72 se consolidaría la segunda anotación para la UCR mediante un potente remate de Lucas Carrera, tras un pase perfecto de Ever Alfaro.

Concluido el partido Alfaro, reconoció que todavía hay mucho por hacer: “Quedan para nosotros ocho finales (jornadas pendientes del campeonato) y hoy gracias a Dios ganamos una más”.

Estadio Ecológico
Aunque el Estadio Ecológico tiene el permiso para albergar partidos clase A, el encuentro entre UCR- LDA se llevó acabo en el Estadio Cuty Monge por decisión de la administración universitaria.