Equipos de porrismo universitario son campeones nacionales

11 dic 2009
Equipo de porrismo
Los jóvenes que forman parte de los equipos de porrismo universitario entrenan al menos cinco veces a la semana las rutinas gimnásticas (foto cortesía Marcia Montero Carvajal).

Los equipos de porrismo de la Universidad de Costa Rica, categoría A y categoría B, se coronaron campeones nacionales de esta disciplina deportiva durante su participación en el Campeonato Nacional de Porrismo 2009, el fin de semana pasado.

Con este título, el equipo A universitario se convirtió en bicampeón nacional de porrismo, mientras el equipo B es campeón nacional.Cada grupo está conformado por 25 muchachos y muchachas estudiantes regulares de la UCR.

Durante la competencia, las destrezas gimnásticas de los universitarios fueron evaluadas por cuatro jueces internacionales. Ambas representaciones compitieron contra otros equipos de porrismo de la Universidad Nacional (UNA), Universidad Fidélitas, Universidad Latina (Ulatina) y la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

La entrenadora de los equipos de la UCR, Marcia Montero Carvajal, reconoció el esfuerzo de los jóvenes porristas, quienes entrenan de cuatro a cinco veces por semana cerca de dos horas en las instalaciones deportivas de la UCR y en un gimnasio especial.Además destacó el apoyo que reciben de los entrenadores Johnny Calderón e Isaac Vargas.

El próximo año, el equipo categoría A participará en el Campeonato Mundial de Porrismo, que se llevará a cabo en abril en Estados Unidos.En esa ocasión la representación de la UCR competirá con otros equipos internacionales que forman parte de la Unión Internacional de Porristas (ICU, por sus siglas en inglés).

Marcia Montero explicó que uno de los retos más grandes del equipo es conseguir financiamiento para poder asistir al campeonato, pues los jóvenes porristas se autofinancia gran parte de sus gastos como uniformes, terapia física e inscripciones a competencias.

Los equipos de porrismo forman parte de la Unidad de Programas Deportivos y Recreativos de la Universidad de Costa Rica. También son miembros de los equipos autofinanciados de la Asociación Deportiva Universitaria.

Anna Georgina Velásquez Vásquez.
odi.pewmlrensa  @ucrtuln.ac.cr