Finalizan torneos internos estudiantiles

1 dic 2009
Equipo Colo-colo
Colo-Colo es el actual campeón universitario de los torneos internos en fútbol sala.

Los equipos de Colo-Colo y Colo-Colitas en fútbol sala masculino y femenino respectivamente y Chanfle equipo monarca en voleibol mixto, cerraron la temporada 2009 de los Torneos Internos Estudiantiles, en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Estos equipos, conformados por estudiantes de la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR, con el nombre alusivo al equipo del Colo-Colo de Chile, viven la euforia del triunfo.

Las damas vencieron en un brillante juego  4 por 1 a su similar de Is-Kariotas (segundo lugar), mientras que los varones, en un duro compromiso, remontaron un marcador adverso y se impusieron finalmente 4 por 3 ante el cuadro de Boro, quienes se dejaron el segundo puesto.

En femenino, el III lugar le corresponde al cuadro de Mobicox, quien venció 5 por 2 a Metal F.C. y en masculino, el tercer puesto se lo lleva el equipo de Mogambos.

Por su parte en el voleibol mixto, el sexteto de Chanfle obtuvo el campeonato 2009 tras vencer en un emotivo y disputado encuentro a Caja de Almería, 3 sets por 1.

Chanfle equipo de voleibol
Chanfle el equipo mixto de voleibol ganó el primer lugar de los torneos internos de la UCR en el 2009.

El “Colo Colo” de futsal universitario fue bautizado por Juan Carlos Sánchez, joven estudiante de educación física y de nacionalidad chilena, hincha que lejos de su país natal, lleva muy arraigado los colores y la insignia de este grandioso equipo sudamericano, cuyo lema lo dice todo “Chile es Colo Colo”.

En el acto de clausura, luego de la brillante presentación del Grupo de Hip Hop de la UCR que deleitó al público asistente, las autoridades universitarias premiaron a los equipos ganadores y a los y las mejores anotadoras en futsal.  Los jugadores Jason Aguilar, (Toros del Norte) y José Pablo Vega (España), son los mejores anotadores con 25 tantos cada uno. En damas, Jimena Rojas (Colo-Colitas), es la máxima artillera con  29 tantos.

Además, expresaron su reconocimiento a los equipos participantes en los torneos internos estudiantiles y a los organizadores del Área de Recreación, en nombre de todos los colaboradores y grupo de comisionados estudiantiles que año con año dan su aporte al desarrollo de este programa.

Destacaron que el valor más importante es el de la socialización y convivencia estudiantil que se vive tras la participación de estos equipos en los torneos internos de la UCR.

Para el primer semestre del 2010 se abre la inscripción en las disciplinas del fútbol y del baloncesto, en ambas ramas, cuya inauguración oficial será el último viernes del mes de marzo.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos