Talento universitario se revela en Paraíso y Golfito

10 sept 2009
Audiciones festival
Varios estudiantes de Paraíso se juntaron en grupos para demostrar su talento con música popular (foto cortesía Festival de la canción UCR).

Las y los cantates y músicos de la Universidad de Costa Rica ya comenzaron a perderle el miedo al escenario y están participando en Festival de la canción UCR que inició audiciones desde el 27 de agosto, con el propósito de estimular la creatividad y el talento artístico en la Universidad.

Estudiantes de los Recintos de Paraíso y Golfito participaron de las audiciones que se realizaron el viernes 28 de agosto, demostrando que hay talento en las distintas regiones donde la UCR está presente.

Para elegir a los mejores cantantes y agrupaciones que irán a semifinales, en cada sede se realiza un festival, el cual es organizado por personal de la sede con ayuda de los promotores de esta iniciativa. Según el coordinador del Festival de la Canción UCR, Alfredo Mesén de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social, en cada sede se ha visto el gran esfuerzo y compromiso por ofrecer a los artistas las mejores condiciones para desarrollar sus presentaciones, además cada festival es dedicado a una persona reconocida de la comunidad.

Aunque hasta el momento los cantantes y grupos han preferido interpretar música popular hay que señalar que la proyección de los organizadores de la Vicerrectoría de Acción Social es que este festival se convierta en un festival de música original. Por eso, es importante que los participantes se animen a tocar música propia desde el inicio ya que si audicionan con música popular, en las siguientes etapas no podrán interpretar lo propio, según lo explicó el coordinador Alfredo Mesén de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social.

Las audiciones continuarán el jueves 10 de setiembre en el Recinto de Grecia, el jueves 24 de setiembre en la Sede de Occidente en San Ramón; el jueves 1 y viernes 2 de octubre en los Recintos de Santa Cruz y Liberia; el jueves 8 de octubre en la Sede de Limón; el viernes 9 de octubre en la Sede Rodrigo Facio; el jueves 15 de octubre en la Sede del Pacífico en Puntarenas y el viernes 16 de octubre en la Sede del Atlántico en Turrialba. Los solistas y las agrupaciones interesadas en participar sólo deben llegar a las audiciones y pagar una cuota de inscripción de 1.000 para solistas y de 3.000 para grupos, integrados por un máximo de siete personas.

Las personas interesadas en participar pueden llamar a la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social al teléfono: 2511-4271 o 2511-5280 para conocer las normas de participación y obtener más información.

Katzy O`neal Coto.
katzysuaf.oneal  @ucrppyi.ac.cr