Estudiante de Derecho recibirá Premio Rubén Darío

27 ago 2009
Thelma Petrucci
La estudiante Thelma Petrucci White recibirá este jueves el Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío” (foto Luis Alvarado Castro).

La estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad de Costa Rica, Thelma Petrucci White, recibirá el Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío”, en una ceremonia que tendrá lugar este jueves 27 de agosto, a las 6:00 p.m., en el edificio Franklin Chang del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

También se otorgará este reconocimiento a otros 18 jóvenes de las universidades miembras del Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve) del Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca), en el marco de la reunión que tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto en Conare.

Para la joven Petrucci el Premio “Rubén Darío” es un gran honor y una recompensa a todo el esfuerzo realizado el año pasado.

Ella también recibió el premio a la Mejor Promedio de la Facultad de Derecho y del Área de Ciencias Sociales, en el acto conmemorativo del 69.º aniversario de la UCR, que se realizó el miércoles 26 de agosto.

Aunque estudió dos años Farmacia, luego se trasladó a la carrera de Derecho en la que se siente muy realizada y a la que desea dedicarse el resto de su vida.

Además de sus actividades académicas Thelma labora medio tiempo en el Bufete Volta Asesores. También le gusta hacer ejercicios, viajar, y escuchar música.

Excelencia académica

Según explicó el Vicerrector de Vida Estudiantil de la UCR, M.L. Carlos Villalobos, el Premio “Rubén Darío” es una iniciativa de Conreve y de la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil del Conare, que busca estimular la excelencia académica en Centro América.

Para ello cada año se convoca a las y los mejores promedios de las universidades miembras de Conreve que cumplan con el requisito de tener el tercer año de carrera. Además se toma en cuenta otros aspectos como liderazgo y participación en actividades extracurriculares, aunque lo fundamental es la excelencia académica.

Esta es la cuarta vez que se convoca este premio; la primera fue en Nicaragua, la segunda en Honduras, la tercera en Panamá y este año le correspondió a Costa Rica, a donde vendrán los mejores promedios de Centro América, incluido Belice, y República Dominicana, que es parte del Csuca como invitado especial.

“En total son 19 estudiantes galardonados, quienes constituyen un ejemplo de la excelencia académica que queremos proponer como la meta a seguir por parte de los procesos académicos en la región”, resaltó el Magister Villalobos.

Agregó que para la UCR es una ocasión muy especial, porque las anteriores ediciones de este Premio fueron obtenidas por hombres, en tanto que este año le correspondió a la joven Thelma Petruchi.

En cuanto a la reunión de Conreve, el Magister Villalobos comentó que el tema central de análisis será una propuesta de reglamento para los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca), cuya tercera edición tendrá lugar el próximo año.

También se examinará un proyecto específico que contempla la movilidad estudiantil en Centro America y acciones para promover el arte, el deporte y el liderazgo en la región.

Además se conocerá la situación actual de las universidades de Honduras.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonhkvasecacalvo  @ucrjlvr.ac.cr