Equipos celestes juramentados para JUNCOS

21 ago 2009
Juramentación de juncos 2009
Atletas de los equipos de la UCR de todo el país, fueron juramentados el miércoles 19 de agosto en el comedor estudiantil de la sede Rodrigo Facio. Al frente deportistas de la Sede de Occidente (foto: Jorge Carvajal).

Todos los equipos y la organización deportiva de la Universidad de Costa Rica fueron debidamente juramentados por las autoridades universitarias el miércoles 19 de agosto, para la XVIII edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos 2009),lo que muestra que todo está listo para el arranque de las justas, que se iniciarán el próximo viernes 28 de agosto y se extenderá hasta el 5 de septiembre.

Los celestes, anfitriones de estos juegos, se presentan con 341 personas entre atletas y personal organizativo, la mayor delegación entre todas las 12 universidades participantes, aspecto que según el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, Director Ejecutivo de los Juncos, “...ayuda a garantizar a los participantes una digna convivencia, de confraternidad y competencia deportiva de alto nivel”.

La UCR asistirá con equipos representativos tanto de la Sede Central Rodrigo Facio como de las Sedes Universitarias del Pacífico, Atlántico, Occidente, Guanacaste y el Recinto de Paraíso, que fueron juramentados oficialmente por el Vicerrector de Vida Estudiantil, Máster, Carlos Villalobos Villalobos, quién destacó que con esta participación “… se observa que la UCR trae atletas de todo el país a las justas”.

En el acto, Villalobos instó a los atletas y organizadores a dar lo mejor de sí con el fin de poner en alto el nombre de la UCR para reafirmar “…su prestigio y trayectoria que ya tiene la institución en la parte académica y que ahora puede hacerse en el ámbito deportivo”.

Afirmó, que la UCR acaba de ganar los Juegos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2008), mérito que la ubica como “…la mejor de toda Centroamérica en el ámbito deportivo, también con la mejor de las organizaciones, así reseñado por representantes de universidades del Istmo en diferentes foros deportivos”.

En la ceremonia también se presentó el uniforme oficial de la UCR para las justas, uno en azul profundo y el tradicional a rayas albiceleste, recibidos por Roya Eshraghi del equipo de Ajedrez y William Agüero, capitán del equipo de fútbol de la Sede del Pacífico en nombre de todos los capitanes y capitanas de equipos y atletas de las diferentes delegaciones.

Con el adelanto de los Juncos para este 2009, el calendario deportivo universitario nacional e internacional queda a tono con el rendimiento deportivo buscado, porque luego vienen los Juego Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) , que serán en abril del 2010 en Honduras y posteriormente, en este mismo año serán los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, en República Dominicana.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos