Saltar Navegación

Menú guanacasteco para saborear al mediodía

29 jul 2009
Danza folclórica
La Compañía de Danza Folclórica Huanacaxtle de la Sede de la UCR en Guanacaste basa su trabajo en la investigación histórica y en la exploración corporal (foto Área de Prácticas Artísticas)

Este jueves 30 de julio al mediodía, en el Anfiteatro de la Universidad de Costa Rica las y los comensales podrán disfrutar y hasta bailar con todos los sabores guanacastecos que se servirán este día.

El plato fuerte lo pondrá la Compañía de Danza Folclórica Huanacaxtle de la Sede de la Universidad de Costa Rica en esa provincia, con el acompañamiento del cantautor guanacasteco Christian Porras.

Esta Compañía debe su nombre a la palabra Náhuatl Huanacaxtle, que significa árbol de orejas y es muy significativo para la provincia. La agrupación cuenta con siete años de trayectoria dando a conocer la danza folclórica, tradicional y escénica de Costa Rica, tanto en el país como fuera de él.

Su trabajo se basa en la investigación histórica y en la exploración corporal como herramienta para desarrollar las puestas en escena de su trabajo coreográfico.

Christian Porras
El cantautor guanacasteco Christian Porras interpretará el repertorio de su disco “Ticolandia” (foto Área de Prácticas Artísticas)

Por su parte, el cantautor guanacasteco Christian Porras presentará el repertorio de su primer disco “Ticolandia”, en el cual pone de manifiesto a una Costa Rica popular en constante proceso de transformación y con gran cantidad de influencias en muchas direcciones.

Porras interpreta piezas con múltiples temáticas y ritmos latinoamericanos que, mezclados con una poesía tica, logran hacer una amalgama entre lo cotidiano, lo urbano, la tradición, la añoranza y lo trivial.

Esta presentación de danza y música se llevará a cabo como parte del proyecto Anfiexpresate del Área de Prácticas Artísticas de la Unidad de Programas Deportivos Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud.

Los organizadores de este proyecto considerante que este es un espacio para que todo funcionario y funcionaria, estudiante o visitante que pase por el campus “Rodrigo Facio” de la Universidad de Costa Rica los jueves, cada quince días al mediodía, viva una experiencia diferente durante la hora de almuerzo.

Hasta el presente se han realizado tres espectáculos con la participación de diferentes grupos y manifestaciones artísticas, como música latinoamericana, flamenco, hip-hop, danza contemporánea y break-dance.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonbildsecacalvo  @ucroqee.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba