Equipo de fútbol playa de Occidente ganó oro en Juegos Nacionales

24 jul 2009
Equipo de fútbol playa
El equipo de fútbol playa de la Sede de Occidente y que representó a San Ramón en los Juegos Nacionales 2009, esta integrado por muchachos de primero y segundo año de carrera (foto tomada de www.futboldeplaya.com)

El equipo de fútbol playa de la Sede de Occidente obtuvo la medalla de oro en su participación en Juegos Deportivos Nacionales que se llevaron a cabo recientemente en Playa Bonita de Limón.

Esta es la primera vez que este deporte participa en estas justas deportivas como una disciplina de exhibición, junto con el voleibol de playa, el patinaje y la gimnasia.

Los partidos se llevaron a cabo el domingo 12 de julio y se contó con la participación de representaciones de cinco equipo provenientes de cuatro cantones: Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica representando a San Ramón, AD Dimas y Complejo Educativo Royal representando a Escazú, CC Desamparados y el equipo de Osa.

Según el señor Carlos Losilla, encargado de asuntos deportivos de la Sede, la participación de la Sede de Occidente fue muy exitosa, ya que a pesar de contar con un equipo joven que tiene aproximadamente cuatro meses de entrenamiento, logró ganar los tres encuentros que disputó, con resultados 7 a 2 frente a la AD Dimas Escazú, 4 a 3 frente al Complejo Royal de Escazú y 2 a 1 frente a CC Desamparados.

Losilla mencionó que esta participación abrió muchas puertas para este equipo ya que fue invitado a ser parte del campeonato de primera división, posibilidad que se tiene que valorar debido a asuntos presupuestarios.

Además, Losilla afirmó que la Federación de Fútbol Playa de Costa Rica tiene la intención de que este deporte se incluya como una disciplina de competición en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo en el mes de enero de 2010 en la provincia de Alajuela. De ser así, existen grandes posibilidades de que la cancha de fútbol playa de la Sede de Occidente sea el lugar en donde se realice esta competición.

Por el momento para el cantón de San Ramón ya están asignados las siguientes disciplinas: el baloncesto femenino que se va a llevar a cabo en el gimnasio del Complejo Deportivo Rafael Rodríguez , halterofilia que va a ser en el Instituto Julio Acosta García y la gimnasia que se va a realizar en el gimnasio de la Sede de Occidente.