Enfermería estrena nuevas instalaciones

10 jul 2009
Momento de la inauguración
La rectora de la UCR Yamileth González y la directora de la Escuela de Enfermería, María Antonieta Calvo, inauguraron de manera oficial las nuevas instalaciones de la Escuela de Enfermería (Foto: Jorge Carvajal)

En un acto especial, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica inauguró la segunda etapa del edificio y el laboratorio de computación.

Las nuevas instalaciones permitirán albergar de manera completa las diferentes dependencias de la Escuela. En esta ampliación se ubicarán las aulas y centros de práctica que necesitan los estudiantes para su formación.

En la actualidad, esta Unidad Académica cuenta con aproximadamente 450 estudiantes que cursan la carrera de Licenciatura en Enfermería. Además, ofrece seis Posgrados en Enfermería y 48 cursos de capacitación para profesionales del sistema hospitalario, masajistas y la comunidad en general.

Entrega de reconocimiento
La ex directora de la Escuela de Enfermería, Olga Marta Solano (izquierda), recibió un reconocimiento por su labor, por parte de la actual directora de la Escuela María Antonieta Calvo (Foto: Jorge Carvajal)

La directora de la Escuela de Enfermería, M.Sc. María Antonieta Calvo manifestó que ya están trabajando en la construcción de una tercera etapa que les permitirá ampliar la oferta académica, en especial, en el área de acción social y en la creación de un museo que muestre la historia de la enfermería en Costa Rica.

Por su parte, la Rectora de la Universidad, Dra. Yamileth González García manifestó el compromiso que tiene la institución con los proyectos de calidad a través de la inversión en nueva infraestructura. “Cuando hicimos la primera etapa de Enfermería no fue tan fácil concretarla y no nos imaginamos que en pocos años se iba a tener este crecimiento y la ampliación de las instalaciones”, indicó González.

El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Diego Calzada, destacó el importante papel que han desempeñado las enfermeras en el sistema de salud costarricense. “La enseñanza de la enfermería constituye una de las áreas más antiguas en la medicina y sin duda es la que más entrega, dedicación y mística ha mostrado en la historia”.

Durante el acto de inauguración, se realizó un homenaje a la ex Directora de la Escuela de Enfermería, M.Sc. Olga Marta Solano por su dedicación a la enseñanza durante 38 años y de igual forma, por la gestión realizada para la construcción del nuevo edificio de la Escuela durante sus ocho años como directora.

Johanna Salmerón Cordero.
johanna.salplaymeroncordero  @ucrcpot.ac.cr