Club de Fútbol se foguea en Copa Centenario

1 jul 2009
Entrenamiento
El equipo universitario se preparó para la Copa Centenario con entrenamientos durante la semana. (Foto cortesía Club de Fútbol UCR)

El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica estará presente en la Copa Centenario organizada por el Club Sport Cartaginés para celebrar sus 103 años de fundación.

La Copa se realizará a manera de cuadrangular hoy miércoles 1º y el domingo 5 julio en el estadio Fello Meza. En el evento participan los equipos Cartaginés, Club Sport Herediano, Brujas FC y el Club de Fútbol de la UCR.

En esta copa los universitarios jugarán el 1 de julio a las 6:00 p.m. contra el Club Sport Herediano y contra Brujas FC y a las 8:00 p.m. enfrentarán a los anfitriones del Cartaginés.

La segunda ronda de partidos será el domingo 5 de julio a las 11:00 a.m entre los equipos que resultaron perdedores de los partidos anteriores para sacar el tercer y cuarto lugar y a la 1:00 p.m. se realizará la final.

Celestes acumulan fogueos

Con varios partidos de fogueo durante la pretemporada el equipo universitario se prepara para el próximo torneo de invierno del fútbol nacional.

Almuerzo
En la charla de inducción se habló de los reglamentos del Club, de hostigamiento sexual y del fair play. Además se hizo la presentación de los nuevos fichajes y personal administrativo. (Foto cortesía Club de Fútbol UCR)

El pasado miércoles 24 de junio el equipo de la UCR se midió ante el equipo de Belén, en el estadio Ecológico, el resultado fue cero a cero y el sábado 27 de junio se enfrentaron en el Coyella Fonseca a Uruguay de Coronado venciéndole 3 a 1.

“Fue un partido que sirvió para ir soltando a los jugadores, para ir detectando errores individuales, se van integrando bien los jugadores nuevos, en cuanto a los anteriores continúan con buena disposición y excelente manejo táctico” indicó el director técnico Johnny Chávez con respecto al encuentro ante el equipo de Belén.

Refuerzan ideología y reglas en el equipo

Como parte del proceso de preparación del conjunto celeste, el pasado viernes 26 de junio se llevó a cabo una charla de inducción en la cual la Junta Directiva aprovechó tanto para repasar reglamentos como para integrar a los nuevos jugadores a la ideología universitaria, propiamente lo que significa para el equipo representar a la UCR.

Los jugadores se manifestaron interesados en éstos temas e incluso el Director Técnico aprovechó para que trabajaran en la definición de objetivos grupales para la temporada de invierno, dinámica de suma importancia porque el trabajar con metas propias y realistas motiva más a la planilla, explicó el técnico.

La actividad culminó con un almuerzo que sirvió también como espacio de esparcimiento y conversación para futbolistas, Junta Directiva, cuerpo técnico y personal administrativo.