Karate celeste trajo medallas de Guatemala

30 jun 2009
Equipo de karate posando
El equipo de karate universitario pudo medir fuerzas con rivales de todos los países centroamericanos en katas (formas) y kumites (combates).

Tras su gira de la semana anterior y participación en dos torneos en tierras guatemaltecas, el Equipo de Karate-Do de la Universidad de Costa Rica (UCR) cosechó buenos méritos y medallas, además de que se cumplió el objetivo de adquirir experiencia y roce internacional.

Así lo dio a conocer el Sensei Mario Thomas Arroyo, entrenador universitario y delegado en este fogueo, quien manifestó que el equipo ahora se enfoca en la preparación para el Torneo UCR 2009, que se realizará el domingo 26 de julio entrante.

En el Torneo Abierto La Amistad, tanto en femenino como en masculino por equipos, la UCR se quedó con el tercer lugar. Individualmente destacan en katas y kumite cinta negra, Mahola Steel quién se dejó el primer lugar en femenino en ambas competencias y Bernal Mederos, Luis Oreamuno y José Leonardo Jiménez, quienes se ubicaron en el tercer lugar de las categorías masculinas.

También Demelza Alfaro logró un tercer lugar en kumite (+ 60 kg), Bernal Mederos un segundo puesto en combate (+ 75 kg) y Paulo Arroyo el tercer puesto en la misma competencia.

En este torneo, participaron seis países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, con 497 competidores, 332 hombres y 165 mujeres.

En la Novena Copa Ken Shin Kam, que contó con gran asistencia de competidores (as), también la delegación de la Universidad de Costa Rica salió con buen medallaje. Mahola Steel obtiene dos segundos puestos en kata y kumite femenino cinta negra y Marcela Villalobos con Demelza Alfaro ganan el tercer lugar en kumite (+ 60 kg).

En varones, Paulo Arroyo se deja el segundo puesto en combate (+ 75 kg) y Luis Oreamuno, Bernal Mederos, Mario Coto y Leonardo Jiménez obtuvieron cuatro terceros lugares en otras competencias.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos