Presentan proyecto MATEM a colegios con calendario internacional

23 jun 2009
Estudiantes en auditorio
El Proyecto MATEM además de brindar herramientas para futuros cursos universitarios, también sirve de preparación para las pruebas de bachillerato. (Foto Archivo ODI)

Este miércoles 24 de junio, se llevará a cabo la presentación del Proyecto MATEM en el aula 220 del Edificio de Física-Matemática. La convocatoria va dirigida a todos aquellos colegios que laboran con el calendario escolar internacional, es decir, que empiezan el año lectivo en setiembre del 2009 y finalizan en junio del 2010.

El Proyecto MATEM ofrece, a colegiales de décimo y undécimo año, la posibilidad de llevar los cursos universitarios de Matemática Elemental (MA-0125) y Cálculo I (MA-1001) que forman parte de los programas de estudio de varias carreras como las del área de Ingeniería y Ciencias de la Salud.

La ventaja de sacar estos cursos en el colegio, es que cuando los estudiantes ingresan a la Universidad de Costa Rica, se les incorporan a su expediente académico como cursos aprobados. Es una forma de adelantar cursos de matemáticas desde la secundaria.

Para el año lectivo regular del 2009 se inscribieron 1565 estudiantes, de 63 instituciones de educación secundaria, en las diferentes zonas del país. Por eso, se espera que la convocatoria para colegios con calendario internacional también tenga una excelente respuesta.

MATEM forma parte del programa de extensión docente que posee la UCR a través de la Escuela de Matemática. El proyecto no sólo contempla charlas informativas y cursos, sino que también participa en la formación matemática de profesores y profesoras que trabajan en la educación secundaria.

Anna Georgina Velásquez Vásquez.
odi.ptqlgrensa  @ucrdlrq.ac.cr