Presentarán poemario Trópico de mi

13 may 2009
Portada del poemario
Portada del poemario Trópico de mi, publicado por la Editorial de la Universidad de Costa Rica. (foto cortesía Siedin)

Trópico de mi, un poemario escrito por la poeta costarricense Lil Picado, y la cronografía de Marisel Jiménez serán presentados este miércoles 13 de mayo en el Centro Cultural de México a las 7:00 p.m.

Dicha actividad es organizada por el Departamento Lengua y literatura de la Escuela de Filología, Lingüística y literatura de la Universidad de Costa Rica. Como comentaristas participarán el Dr. Jorge Chen Shan, catedrático de dicha escuela y el arquitecto Roberto Villalobos Ardón, profesor asociado de la Escuela de Filosofía.

La obra de Picado gira en torno al tema del yo lírico, una exploración de la identidad. Lil Picado ha escrito varias obras que se han dado a conocer en el ámbito literario, por ejemplo: España: dos peregrinajes (1982), Cancionero del tiempo en flor (1998), entre otros trabajos en las cuales ha dado a conocer su talento lírico.

Picado ha ganado premios como el Walt Whitman otorgado por la Fundación Fulbright para Centroamérica y el Caribe, con su obra Vigilia de la hembra (1985); sus poemas, generalmente son dados a conocer en diversas revistas en Latinoamérica.

En esta actividad también se realizará la presentación de las cronografías de la escultora nacional Marisel Jiménez.

Michael Méndez Arias.
michelklge.mendez  @ucrljhb.ac.cr