Universidades estatales amplían período de inscripción para el 2010

22 abr 2009
Oficinas de la ORI
El próximo 27 de abril vence el plazo para la inscripción de estudiantes interesados en realizar los exámenes de admisión de las universidades públicas para ingresar en el 2010. (foto: Luis Alvarado)

Las universidades que conforman el Consejo Nacional de Rectores (Conare) decidieron extender al próximo 27 de abril la fecha para la inscripción de estudiantes interesados en realizar los exámenes de admisión para el ingreso a la educación superior estatal el próximo año.

Así lo dio a conocer el director de la Oficina de Registro e Información (ORI) de la Universidad de Costa Rica (UCR), MBA José Rivera, quien aseguró que el plazo se amplía para las personas que deseen ingresar a la UCR, a la Universidad Nacional (UNA) o al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

El período de inscripción para los exámenes de admisión se inició el 23 de febrero pasado y finalizaba el 24 de abril.

El formulario de inscripción por institución tiene un costo de ¢5 000 y puede adquirirse en las oficinas de registro de las universidades y en los bancos estatales. Asimismo, quienes tengan acceso a Internet pueden bajarlo de la página web de la ORI, en la dirección www.ori.ucr.ac.cr, en la cual también se encuentra disponible información sobre el proceso de admisión 2009-2010 en la UCR.

La entrega de dicho documento podrá realizarse en las Oficinas de Registro, en las Sedes Regionales y en las oficinas centrales de las cuatro universidades estatales, incluyendo a la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la cual está colaborando con el proceso de recolección de formularios.

Según Rivera, en el 2008 se recibieron en total más de 38 000 solicitudes de inscripción para efectuar las pruebas de admisión en las tres universidades, de las cuales 33 678 correspondieron a la UCR.

Rivera aseguró que este sistema de admisión conjunto permite abarcar todo el país con un menor esfuerzo individual y un mayor esfuerzo colectivo, en aras de ofrece la información completa y oportuna a los estudiantes que desean continuar sus estudios superiores en alguna de las cuatro instituciones pertenecientes al Conare.

Patricia Blanco Picado.
patricia.bkqhxlancopicado  @ucrdlqh.ac.cr