Universitarios pierden como locales ante Saprissa

20 abr 2009
Daniel Arce saluda a niño
Daniel Arce, capitán del equipo compartió con los aficionados que asistieron al estadio Cuty Monge el sábado 18 de abril. (Foto cortesía Club de Fútbol UCR)

Estamos en la recta final del campeonato de verano. Aún así, el sumar puntos se ha complicado. El pasado sábado en el estadio Jorge Cuty Monge, con mucha afición, la Universidad de Costa Rica siendo casa, cayó 3 goles por 1 ante el Deportivo Saprissa.

Un partido que fue en su mayoría dominado por los visitantes, esto sin restar mérito a los celestes quienes propusieron pero se quedaron cortos.

En el primer tiempo apenas se empezaba a notar la oferta de los equipos hasta que vendría la apertura tempranera del marcador. Al minuto ocho Jason Scott hace un mal despeje al centro del área y José Luis Cordero, de los novatos del Saprissa, lo convierte en gol.

La U continuó hacia adelante buscando las llegadas al marco de Keylor Navas. A través de la dupleta Ever Alfaro-Bill González al frente se buscaba el empate, pero Saprissa reaccionaría más agresivo.

Y en el minuto 17 tras el cobro de un tiro de esquina, González cabeceó al fondo de la red. Uno a uno, y la U estaba viva. Ahora el partido estaba para cualquiera de los dos; y fueron los morados quiénes lograron definir su segundo gol.

Jairo Arrieta recibió un pase a profundidad, observó al portero Alfonso Quesada un tanto adelantado y envió su remate por encima de este. Y en los minutos restantes fue la U quién intentó igualar de nuevo a través de los remates de Lucas Carrera y las impresionantes jugadas de Diego Madrigal por la banda izquierda.

Para la segunda mitad, la defensa celeste se vio mejor, bien ubicada negando las aproximaciones de los tibaseños. Vendría una clara oportunidad para los dirigidos por Johnny Chaves .Una tripleta de remates de Lucas Carrera que el habilidoso Keylor Navas a puro reflejo mantuvo afuera.

Los cambios esta vez no significaron una mejora. Primero entraría Edgar Greaves a la cancha por la salida de Esteban Armijo quien se notaba cansado y desconcentrado. Pero Greaves no toparía con suerte ya que minutos después abandonaría la cancha lesionado. Ante esta salida forzosa, el ingreso de Javier de Mezerville. Y seguido abandonó Ever para el ingreso del joven José Vargas.

De nuevo Arrieta anotaría al minuto 66 para consolidar el gane morado. El ánimo universitario mermó y así con un partido menos intenso el Saprissa se llevó tres puntos. La UCR queda con un complejo reto para comprometerse a sumar en las dos finales que restan: visitar a Cartago y recibir a Pérez Zeledón.

Club de Fútbol presente en Semana U

El Club de Fútbol de la UCR estará presente en la Semana Universitaria con un stand ubicado en el área del pretil. En este puesto habrá venta de signos externos como camisetas, llaveros, gorras y viseras, además se estarán realizando afiliaciones de nuevos socios y suscripciones al Futboletín.

Además los jugadores harán una visita el próximo martes 21 de abril para compartir con las y los estudiantes de la carrera de Filología. Ese mismo día los integrantes del equipo univestiario estarán participando en algunas actividades desde las 11:00 am hasta las 2:00 p. m.