Equipo de fútbol UCR aprovecha receso para fogueos

1 abr 2009
Equipo posando
El equipo universitario tendrán un puesto en la EXPO-UCR 2009 que se realizará este fin de semana, en el que tendrán la oportunidad de compartir con el público.

Para aprovechar de forma productiva el receso en el torneo de verano del 23 al 28 de marzo, el Club de fútbol de la UCR jugó un encuentro amistoso contra el equipo de Grecia.

El partido se llevó acabo el pasado jueves 26 de marzo y finalizó con marcador de 1 a 1. En el juego participaron 21 jugadores de la planilla universitaria. El anotador del gol universitario fue Esteban Amijo.

El Club de Fútbol ya inició durante esta semana la preparación para el próximo encuentro que se realizará el domingo 5 de abril en el Estadio Carlos Ugalde contra la Asociación Deportiva Sancarleña.

Asimismo los celestes esperan sumar los puntos necesarios para salir de la última posición del grupo B, en las cuatro fechas que restan del Torneo de Verano.

“Creemos en una cultura de trabajo”

El director técnico del equipo universitario Johnny Chaves se refirió a la motivación que está tratando de introducir en el equipo en la siguiente entrevista.

¿Cómo tomaron el receso de esta semana?

R/ Hemos buscado dos objetivos: Darle cierto descanso al grupo, neutralizamos la parte física y apostamos mucho por la convivencia y buscamos un fogueo para mantener el nivel de jugar semana a semana pero nos está sirviendo para esos detalles. Por ahí hay jugadores que venían con mucha intensidad de juego y esta semana nos sirve para dosificarlos.

Johnny Chaves en entrevista
“Tenemos mentalidad ganadora, nos estamos exigiendo no ser conformistas con sólo alejarnos de una zona de descenso. La U tiene que esperar grandes cosas.” Manifestó Johnny Chaves. (Foto: cortesía del Club de Fútbol UCR)

En el partido amistoso del jueves contra Grecia, ¿probó jugadores diferentes que no han venido teniendo tanta participación?

R/ Sí, llevamos 21 jugadores y jugaron todos. En el primer tiempo le dimos énfasis a un grupo con la mayoría de jugadores que jugaron ante Liberia con tres cambios. Este mantuvo la solidez, iban uno a cero y al segundo tiempo ya se hicieron diez cambios para darle minutos de juego a jugadores que no participan. Los que han venido con poco ritmo en los últimos juegos.

En cuanto a la preparación de San Carlos y los enfrentamientos de grupos, ¿cómo se está trabajando?

R/ Bueno, nosotros hemos hecho números, cuando vienen los enfrentamientos de grupo, el puntaje va a disminuir, más bien es donde queremos reducir las distancias con los punteros. Históricamente se ha clasificado con 24 puntos el tercer lugar entonces son puntos a los que podemos llegar y nos hemos planteado el desafío de ganar los cinco juegos. Tenemos mentalidad ganadora, nos estamos exigiendo no ser conformistas con sólo alejarnos de una zona de descenso. La U tiene que esperar grandes cosas.

¿Se ha pensado en los jugadores que puedan venir a reforzar el equipo en el próximo torneo?

R/ Estamos en este momento evaluando quién se puede ir, quién se queda y cuáles son las prioridades al contratar. Pienso que en una semana tendremos más claro ese panorama las prioridades de puesto y qué tipo de jugador, y de ahí abocarnos a buscarlos en el mercado nacional y ver sino encontramos en el mercado internacional (dependiendo de las posibilidades económicas del Club) y también aprovechando como recurso el Alto Rendimiento.

¿Cómo ha visto el proceso de Ligas Menores?

Hemos encontrado una evolución muy marcada. El Alto (rendimiento) vuelve a clasificar y el sub-17 terminó en primer lugar de su grupo por encima de Saprissa. El Alto Rendimiento eliminó a Saprissa en su último juego, entonces vemos ahí un trabajo importante. Lo importante en estas categorías es formar jugadores, sí, queremos este mismo rendimiento en la sub-25 que ha estado un poco irregular y por ahí estamos prestándole un poco más de atención. Estamos con la labor de estar observando jugadores de las tres categorías, ya hemos hecho una selección de los talentos en cada área para darles seguimiento.

Club de fútbol presente en la Expo-UCR 2009:

El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica estará presente por primera vez en la EXPO-UCR 2009 que se realizará durante el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril.
El puesto estará ubicado contiguo a la Facultad de Derecho y contará con la presencia de los jugadores de primera división, quienes estarán firmando autógrafos y tomándose fotografías con el público.
Para esta EXPO el Club ha preparado diversas actividades para sus aficionados, tanto niños como adultos, tales como rifas y trivias, además se estarán realizando afiliaciones de socios.
Entre las personas que lleguen con la camisa o con la gorra del equipo se rifarán 15 entradas dobles para el partido contra el Deportivo Saprissa y 25 entradas dobles para el partido contra  el Club Sport Herediano.
Entre quienes contesten correctamente la Trivia Futbolera se rifarán paquetes de camisas, gorras y bolsos del equipo.