Convocan a concurso de jóvenes investigadores en Psicología

19 feb 2009
Exposición en clase
Ya está abierta la inscripción para participar en el concurso “Jóvenes investigadores/as en Psicología 2009”, que convoca el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR (foto archivo ODI).

El Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) convoca a los estudiantes de la carrera de Psicología de este centro de estudios a participar en el concurso “Jóvenes investigadores/as en Psicología 2009”.

El premio consiste en 20 horas asistente durante el período de marzo a diciembre del presente año, lo que le permitirá a la persona ganadora cubrir los gastos del trabajo de campo de su investigación y cualquier otra necesidad relacionada con el proyecto.

Asimismo, contará con el apoyo del IIP para el desarrollo de su investigación, en aspectos como la participación activa en actividades de intercambio y fortalecimiento académico, el asesoramiento en asuntos teóricos o metodológicos y el uso discrecional de los recursos del Instituto, comentó el Lic. Andrés Castillo, coordinador del Programa de Actualización, Capacitación y Difusión del IIP.

Otro beneficio para la persona ganadora del concurso es que contará con la colaboración de los profesionales del IIP en la redacción final de un artículo científico de su investigación, el cual será publicado en la Revista Actualidades en Psicología.

Como requisito básico para concursar, se solicita que el estudiante cuente con un proyecto de tesis para optar al grado de licenciatura, aprobado por la Comisión de Trabajos Finales de Graduación y el Comité Ético-Científico de la UCR, en los casos que lo requiera.

Además, la propuesta de investigación debe ser afín a las áreas y temas de estudio del Instituto de Investigaciones Psicológicas, entre ellas Familia y socialización, Desarrollo social, cognición y prácticas pedagógicas, Relaciones intergrupales y Psicología de la Salud Pública.

Igualmente, el proyecto puede estar relacionado con campos de investigación de los Procesos Neurobiológicos y Biopsicológicos y con la Evaluación, medición y psicometría.

El plazo para presentar el proyecto aprobado con la documentación respectiva vence el 13 de marzo próximo. Los resultados se darán a conocer la primera semana de abril.

Para solicitar mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse con el Lic. Castillo, mediante la dirección electrónica: andres.bybncastillo  @ucrzpoq.ac.cr o al número telefónico 2511-5408.

Patricia Blanco Picado.
patricia.baiczlancopicado  @ucrlaip.ac.cr