Memorable victoria de la U en el Ecológico

16 feb 2009
Público en gradería
La afición universitaria se hizo presente el domingo para presenciar el primer triunfo del Club de Fútbol en el Estadio Ecológico. (Foto: cortesía Club de Fútbol UCR)

La Universidad de Costa Rica venció 2 goles a 1 al Club Sport Cartaginés acabando así los universitarios con la mala racha de pérdidas que le aquejaba.

En la soleada mañana de ayer domingo 15 de febrero, el Estadio Ecológico de Sabanilla no daba para más gente. Era el escenario que iba a presenciar la primera victoria del once de Johnny Cháves en el Torneo de Verano.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron sus llegadas y mostraron un fútbol dinámico y con aproximaciones que fomentaban gritos en las graderías. Caería el primer gol de Cartago por intermedio de José Villalobos Chang en una jugada confusa en la que el portero Daniel Cambronero pierde un poco la visibilidad.

Sin embargo la respuesta del equipo celeste para el empate fue inmediata. Carrera cobra un tiro de esquina y Jason Scott cabecea, imposible para el arquero Giancarlo Chacón.

En la segunda mitad se vio un cuadro celeste más dominante con muchos más remates, comprometidos a buscar el gane. Geiner Segura salió expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, pero antes de que se asimilara la baja, caería el segundo gol del equipo anfitrión por la misma vía. En un tiro de esquina Ever Alfaro la “chispea” y Daniel Arce es quién cabecea finalmente.

Juego de fútbol
Con goles Daniel Arce, Jason Scott el Club de Fútbol de la UCR venció 2 a 1 al Cartaginés. (Foto tomada de: www.nacion.com)

Arce casi al cierre del partido se iría también expulsado por una jugada polémica dentro del área. Aún así con nueve hombres Johnny Cháves supo manejar estratégicamente los cambios para que no se sintieran las ausencias y lograran sacar 3 valiosos puntos.

Goleadores opinan

Jason Scott y Daniel Arce quienes anotaron para la victoria celeste del domingo ante Cartago se monstraron optimistas sobre el futuro de la participación del equipo universitario en el campeonato.

“Sabíamos que no podíamos bajar los brazos. Confiamos en el trabajo que hacemos todas las semanas. Sabemos que apenas empieza, no hemos perdido el objetivo de nosotros que es clasificar” dijo Daniel Arce.

“Ya en el momento no era prioritario quién tenía que anotar el día de hoy , sino que teníamos que anotar y bueno hoy nos tocó a nosotros y darle gracias a Dios nada más” acotó Jason Scott.