Donan retratos de Lisímaco Chavarría

8 ene 2009
Dr. José Ángel Vargas Vargas
El Dr. José Ángel Vargas Vargas Director de la Sede de Occidente agradeció la iniciativa de Epocarte de unirse a la celebración del aniversario de la Sede.

Recientemente la Sede de Occidente y el Museo Regional de San Ramón, recibieron dos reproducciones del retrato de Lisímaco Chavarría, pintadas por el artista Claudio Cabezas Hidalgo.

Esta donación se realizó en la presentación del periódico Época Cultural, una iniciativa del Grupo Epocarte que pretende ampliar las posibilidades de proyección artística en el país.

Según Luis Alonso Ramírez, encargado del proyecto, con Época Cultural se quiere democratizar el arte y ampliar los horizontes y las posibilidades artísticas. Menciona, que será un medio nacional que se nutrirá de los aportes de los artistas de todos los cantones del país, para ampliar los horizontes más allá del área metropolitana.

La donación de los retratos de Lisímaco Chavarría se logró gracias al acercamiento que tiene el grupo de artistas Epocarte a la ciudad de San Ramón. El pintor Claudio Cabezas, asegura que realizó las reproducciones basado en una obra original de su autoría que pintó hace 25 años.

Claudio Cabezas Hidalgo frente a cuadros
Claudio Cabezas Hidalgo donó a la Sede de Occidente y al Museo Regional de San Ramón dos reproducciones de un retrato de Lisímaco Chavarría.

Además, mencionó que para el próximo año donará los retratos originales tanto a la Sede como al Museo.

En la actividad, el grupo de artistas Epocarte declaró a San Ramón como ciudad cultural y se unió a la celebración del 40.º aniversario de la Sede de Occidente y los 30 años del Museo de Arte Costarricense.

El Dr. José Ángel Vargas Vargas, Director de la Sede, agradeció la iniciativa de Epocarte de unirse a la celebración del aniversario de la Sede. Manifestó que “el estudio y la Universidad no tendrían sentido sin ese componente sustancial que es el arte. Para hacer

personas integrales, personas libres hay que hacer personas que se puedan expresar y eso la Universidad también tiene la obligación de potenciar”.

Añadió que San Ramón tiene esa ansia de expresar y de apreciar todo lo que los artistas hacen y que la Sede de Occidente está con las manos abiertas para seguir trabajando fuerte por la cultura, por la educación y por el arte, para tener una mejor calidad de vida.