Facultad de Medicina impartirá curso de neurología pediátrica

14 ago 2008
Doctor, pacientes e ilustración del cerebro
El curso será el primero de dos módulos que tratarán distintos aspectos de la neurología pediátrica.

Las enfermedades neurodegenerativas, la parálisis cerebral infantil y las alteraciones embriológicas del desarrollo, son solo algunos de los temas que se tratarán en el curso sobre Neurología Pediátrica que impartirá el Dr. David Luna, Neurólogo Pediatra.

Dicho curso será el primero de dos módulos, cada uno de 30 horas y está dirigido a residentes en pediatría, neurología y psiquiatría, así como a pediatras, médicos generales y enfermeras que laboren en estas áreas.

Las fechas en las que se impartirá el curso son el 16, 23 y 30 de agosto y el 6, 13 y 20 de setiembre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Sala Multimedia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica.

La inscripción tiene un costo de 75,000 colones y contará con 20 créditos para recertificación médica.

El segundo módulo iniciará a partir del 11 de octubre y tratará temas relacionados con trastornos prefrontales, traumatismos del sistema nervioso, cefalea en pediatría, entre otros.

El temario de ambos módulos ya se encuentra disponible en el sitio web: http://fmedicina.ucr.ac.cr/eventos.htm y para obtener más información, se puede contactar a las Sras. Yamileth Calvo y Leidy Abarca a los teléfonos 2207-4512 ó 2207-4240 o al correo electrónico pecsnrr.fm  @ucrfdih.ac.cr.

Mariana Morera González.
Periodista Oficina de Divulación e Información