Is-kariotas y Fitos United campeones en fútbol sala

26 dic 2008
Fútbol sala femenino
En el campeonato de Torneos internos 2008, Is-kariotas el equipo femenino de fútbol sala se impuso a las Místicas que se quedaron con el segundo lugar.

En finales muy emocionantes, definidas por pelanes y ante la expectación de sus seguidores, las muchachas de Is-Kariotas y los muchachos del representativo de Fitos United, fueron los campeones en la disciplina del Fútbol Sala femenino y masculino, respectivamente, de los Torneos Internos Estudiantiles II Semestre 2008.

En la rama femenina, no se podía predecir un favorito, pues tanto las Místicas como las de Is-Kariotas iban muy decididas a no cometer errores y aprovechar su potencial de juego de conjunto. Así, el partido en la primera y la segunda parte fue muy parejo, al grado de terminar en empatado 2 por 2.

Ya en la definición por penales, las Is-Kariotas, estudiantes de Educación Física, impusieron su experiencia y ganaron finalmente 3 por 2, para un marcador global de 5 a 4.

En la final masculina entre Fitos United y Aduanas, el juego terminó empatado, 3 a 3 tantos. En los penales finalmente se impusieron los primeros 6 a 5, en la fase de muerte súbita.

Como mejor anotadora, en femenino, el galardón se lo deja la jugadora Stephany Corea (Metal Reloaded), con 28 goles. En masculino, el goleador fue Ricardo Agüero (Heredia Mieo), con 40 anotaciones.

Para el I Semestre del 2009, la coordinación de los Torneos Internos Estudiantiles, Área de Recreación de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, anunció que abrirá la participación en las disciplinas de fútbol y baloncesto femenino y masculino, así como en voleibol de arena mixto.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos