Nery Brenes agradece el apoyo de la UCR

3 dic 2008
Nery Brenes y autoridades en mesa principal
El atleta Nery Brenes, la Dra. María Marta Camacho, directora de la Escuela de Formación Docente, y el entrenador Dr. Walter Salazar. (Foto. Omar Mena Valverde)

El atleta Nery Brenes compartió su experiencia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en una reciente conferencia organizada por las escuelas de Educación Física y Deportes y Formación Docente de la Universidad de Costa Rica.

Brenes y su entrenador Walter Salazar narraron la vivencia en la República Popular de China. También mostraron al público fotos y videos de los días de entrenamiento y competencia del atleta y su entrenador en las justas deportivas.

El costarricense Nery Brenes es el atleta nacional más sobresaliente del año, pues finalizó de cuarto en la primera semifinal de los 400 metros planos en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing. Marcó un tiempo de 44:94, la mejor marca técnica de toda la historia del atletismo nacional.

Nery aprovechó esta conferencia para agradecer el apoyo que le ha brindado la Universidad de Costa Rica, la cual desde hace poco más de nueve meses le presta la pista atlética del Estadio Ecológico para que realice sus entrenamientos diarios.

Walter Salazar exponiendo
Walter Salazar, entrenador de Nery Brenes desde hace cuatro años, es profesor de la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR. (Foto Omar Mena Valverde)

“Estoy muy contento con la UCR, con los funcionarios y los profesores, de verdad muchas gracias por la ayuda que me han brindado (...) de no ser por el préstamo de las instalaciones no sé que habría hecho con el proceso que estábamos tratando de desarrollar rumbo a las olimpiadas”, manifestó el atleta.

Su entrenador también se mostró agradecido con la Universidad por la contribución al buen trabajo deportivo de Nery este año.

El atleta comentó que sigue trabajando con disciplina para lograr su objetivo: “Voy a ser el campeón del mundo”.

Las personas que asistieron a la conferencia Experiencias de un atleta costarricense en los Juegos Olímpicos Beijing 2008: Nery Brenes expresaron palabras de felicitación y apoyo a Nery Brenes y de paso se tomaron fotografías con el atleta.

Natalia Suárez Calderón.
nancy.tzmlsuarez  @ucrsxgk.ac.cr