Ensamble de saxofones se presenta en Estudios Generales

24 nov 2008
Ensamble de Saxofones
El Ensamble de Saxofones de la UCR es dirigido por el Maestro Javier Valerio quien es Director del Departamento Instrumental y tiene a su cargo la Cátedra de Saxofón de la Escuela de Artes Musicales.

En el marco del programa Lunes Culturales para Todos, de la Escuela de Estudios Generales, de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Ensamble de Saxofones ofrecerá este lunes 24 de noviembre un recital a las 7:00 p.m. en el Auditorio Abelardo Bonilla.

Este grupo se presentará bajo la dirección del Maestro Elmer Richmond, graduado de la Escuela de Artes Musicales. Esta agrupación reúne a estudiantes de la Cátedra de Saxofón de la Escuela de Artes Musicales, a cargo del Maestro Javier Valerio, así como a estudiantes invitados del Instituto Nacional de Música, de la Universidad Nacional y la Etapa Básica de Música de la Universidad de Costa Rica.

El próximo mes de diciembre una representación del Ensamble viajará a México a participar en un concurso internacional de saxofonistas organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El programa Lunes Culturales para Todos nació en 1999 como un proyecto de Extensión Cultural, de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR, tanto para la comunidad universitaria como de proyección nacional.

El Programa fue fundado por el Lic. Marvin Camacho, quien hasta la fecha sigue fungiendo como su coordinador.

Saxofones
El Ensamble de Saxofones de la UCR fue fundado en 1999.
Roxana Grillo Rosania.
roxanabfbh.grillo  @ucrrcyh.ac.cr