Continúa cine metafísico en Bellas Artes

18 nov 2008
afiche La Fuente
La Fuente se proyectará este martes 18 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes. (Imagen cortesía Héctor Gómez H.)

Este martes 18 de noviembre, a las 7:00 p.m, en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes se proyectará la película La Fuente (The Fountain), del director estadounidense Darren Aronofsky.

Es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, como parte del ciclo de “Cine Metafísico. Una exploración de espacios imaginarios, simbólicos y atemporales”, que se está ofreciendo en Bellas Artes.

La Fuente es protagonizada por Hugo Jackman, Raquel Weisz y Ellen Burstyn. Esta cinta fue estrenada en Estados Unidos el 22 de noviembre del año 2006. Es a color y tiene una duración de 96 minutos.

La trama de esta película gira en torno a una historia de amor, muerte, espiritualidad y fragilidad de nuestra existencia humana. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer.

En cuanto al director Darren Aronofsky, nació en febrero de 1969 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Su debut como director de largometrajes se remonta al año 1998 con el estreno de la cinta Pi, fe en el caos.

Luego le seguirá la película Réquiem por un sueño, en el año 2000, y La Fuente de la Vida en el 2006. Este año estrenó The Wrestler.

La entrada para ver La fuente es gratuita y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonzeiasecacalvo  @ucrrcsf.ac.cr