Saltar Navegación

Estudiantes exponen en Feria de la Sexualidad

12 nov 2008
Afiche Nancy Araya
La estudiante Nancy Araya Brenes trata el tema del abuso psicológico. (Foto: Luis Alvarado)

Con la exposición de afiches y trabajos de investigación realizados por estudiantes del curso Reproducción, Sexualidad y Humanismo, de la Sección de Ciencias Biológicas, de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, se llevó a cabo recientemente la Feria de la Sexualidad.

El objetivo de la Feria fue dar a conocer el estudio realizado por las y los estudiantes en el campo de la prevención de la agresión infantil y abuso sexual infantil, así como las investigaciones desarrollados como parte de los requisitos del curso.

El Lic. Antero Muñoz, Coordinador de la Sección de Ciencias Biológicas, explicó que entre los temas tratados se incluyeron la sexualidad en la tercera edad, la química del amor, el orgasmo femenino, la virginidad en una sociedad machista, fantasías sexuales, mitos de género en estudiantes universitarios y, educación sexual en estudiantes universitarios.

Exposición Afiches
La exposición se llevó a cabo en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica. (Foto: Luis Alvarado).

Las investigaciones realizadas previamente a la confección de los afiches, fueron asesoradas por las y los profesores de los siete grupos del curso, con el seguimiento del Lic. Muñoz.

Los afiches, alrededor de 80, serán donados por las y los estudiantes a Escuelas del circuito de San Pedro, ya que el mensaje fue dirigido a niños y niñas escolares.

“A partir de la investigación los y las estudiantes realizan una labor de acción social al exponer sus resultados a la comunidad universitaria, así como otros grupos lo hacen ante diversas organizaciones como organismos no gubernamentales, escuelas, colegios y pastorales juveniles, entre otros” explicó el profesor Muñoz.

Roxana Grillo Rosania.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
roxananlts.grillo  @ucrwcql.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba