CIMED recibió premio al mejoramiento de la calidad de vida

4 nov 2008
Dra. Victoria Hall
La Dra. Victoria Hall agradece el reconocimiento del que fue objeto el Centro de Información de Medicamentos. (Foto José A. Salazar)

El Centro Nacional de Información de Medicamentos (CIMED) de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica, recibió el Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2008 que otorga la Defensoría de los Habitantes y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), en la categoría de Entidad Pública, por su contribución en la educación para el uso adecuado de los medicamentos.

El premio fue entregado en un acto oficial realizado en el Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT) el 22 de octubre, por parte de la Defensora de los Habitantes, Dra. Lisbeth Quesada y el presidente del Consejo Nacional de Rectores, Dr. Olman Segura.

En representación del CIMED participaron la Dra. Sandra Badilla, decana de la Facultad de Farmacia, la Dra. Victoria Hall, directora del CIMED y las farmacéuticas Wendy Montoya, Angie Ortíz, María Soledad Quesada, Milania Rocha, los estudiantes Arturo Villalobos y Andrea Rojas y el señor Marco Arias, funcionario de esa unidad académica.

La Dra.Victoria Hall expresó el gran honor que implica este reconocimiento. Afirmó que es el resultado de “la labor que han realizado muchas personas a través de los 25 años de trayectoria” y representa también “un compromiso y una responsabilidad enorme de nuestra parte con la población del país y de otras naciones, mediante la cual seguiremos brindando nuestro apoyo y nuestra consejería en cuanto a información de medicamentos,” especialmente a las poblaciones más vulnerables.

Grupo de premiados
Parte del grupo funcionarios del CIMED que recibieron el Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida, posan con la Defensora de los habitantes y el Presidente de CONARE. (Foto José A. Salazar)

El CIMED nació como una dependencia adscrita al Instituto de Investigaciones Farmacéuticas (INIFAR), con el fin de brindar información veraz, actualizada y oportuna a profesionales, científicos, instituciones estatales, públicas o privadas del área de la salud y al público en general.

Este centro cuenta con el apoyo de la Facultad de Farmacia y de la Universidad de Costa Rica, así como de otras entidades no universitarias como el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica y la Organización de Farmacéuticos Latinoamericanos (OFIL).

Algunas de las labores que ha realizado el CIMED son la visita a diferentes partes del país con el fin de informar a los pacientes y aconsejarlos sobre el tratamiento que utilizan. El Centro también tiene un portal web que permite mantener informados a sus usuarios.

El CIMED se compromete “a seguir luchando por la salud de nuestra población, mediante información científica actualizada, de calidad e imparcial” aseguró su directora.

Mariana Morera González.
odi.ptjgdrensa  @ucrcwmj.ac.cr