UCR suscribe acuerdo latinoamericano contra la pobreza

31 oct 2008
Encuentro de autoridades en Chile
La Ministra de Educación de Chile, Dra. Mónica Jiménez de la Jara, recibió a los señores y señoras rectoras participantes en la reunión de ALAFEC. En la gráfica saluda a la Dra. Yamileth González, Rectora de la UCR.

Con el fin de contribuir en la lucha contra la pobreza, la injusticia y la exclusión social, la Dra. Yamileth González García, Rectora de la Institución, suscribió un acuerdo latinoamericano de cooperación, en representación de la Universidad de Costa Rica.

La firma del documento tuvo lugar en la Universidad de Santiago Chile, en el marco de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), de la que cual la Universidad de Costa Rica es parte desde su fundación.

El acuerdo, propuesto por el Dr. José Narro Robles, Rector de la UNAM de México, es parte de un compendio de decisiones tomadas por rectores de 16 países de Latinoamérica, con miras a contribuir en la disminución de las desigualdades que viven nuestros países.

La iniciativa recibió el apoyo de la Dra. Mónica Eliana Jiménez de la Jara, Ministra de Educación de Chile, quien participó activamente en esta cita y evidenció, no sólo su experiencia política y profesional en el campo del trabajo social, sino también sus conocimientos en educación superior, ya que en el pasado se desempeñó como Rectora de la Universidad Católica de Temuco, una de las más prestigiosas de su país.

La Dra. Yamileth González García suscribió el convenio convencida de que la iniciativa es congruente con uno de los objetivos fundamentales del quehacer institucional, como lo es coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de los costarricenses.

Además de este tema, durante la reunión de ALAFEC se fortalecieron los lazos académicos en pro de la movilidad de estudiantes de licenciatura y posgrado, la cooperación y movilidad académica y el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, entre las universidades e institutos que la conforman.

Rocío Marín González.
rocioshsj.marin  @ucrhljd.ac.cr